ARGUEDAS

Encierros por el Estrecho para celebrar las Fiestas de la Juventud de Arguedas

La comisión de Festejos ha incluido cuatro en el programa para los días 16, 17 y 18 de abril
Fiestas de la Juventud 2022 Arguedas
Fiestas de la Juventud 2022 Arguedas.
Encierros por el Estrecho para celebrar las Fiestas de la Juventud de Arguedas

Arguedas celebrará las Fiestas de la Juventud del 16 al 18 de abril. La principal novedad de este año es la inclusión en el programa de cuatro encierros por el Estrecho, uno el sábado 16, dos el sábado 17 y otro el lunes 18 de abril.

Hay muchas ganas de fiestas y, por esta razón, la comisión de Festejos optó por incluir los encierros por el Estrecho en estas fechas. Llevamos dos años sin ver las vacas por nuestra localidad y hay que aprovechar que tenemos dos buenas ganaderías (Ustárroz e Íñiguez) en el pueblo”, ha asegurado Manolo Domínguez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arguedas.

El edil ha reconocido que los ganaderos lo han pasado mal estos dos últimos años debido a la pandemia. “No han tenido ingresos y sí muchos gastos. Se han visto obligados a sacrificar muchas reses y tienen muchas ganas de volver las vacas por las calles”.

Las Fiestas de la Juventud darán comienzo el sábado 16 de abril con la celebración de la octava gigantada (11:00 horas) y la toma de posesión de la corporación chiqui que será la encargada de lanzar el cohete (12:00 horas). Por la tarde tendrá lugar el primer encierro por el Estrecho (17:30 horas) y después habrá suelta de vaquillas en la calle Real.

El domingo 17 de abril la jornada arrancará con un almuerzo popular en la plaza de los Fueros (9:00 horas) y a continuación tendrá lugar la trashumancia infantil (11:30 horas) por la calle Real. Este día habrá dos encierros por el Estrecho, uno por la mañana (12:30 horas) y otro por la tarde (17:30 horas), y también doble ración de vaquillas en la calle Real (13:00 y 18:00 horas).

El último día de las fiestas, el lunes 18 de abril, se llevará a cabo la tradicional Romería a la Virgen del Yugo (11:00 horas). Por la tarde se celebrará el último encierro por el Estrecho (17:30 horas) y la última suelta de vaquillas en la calle Real. Las tres tardes habrá encierro, charanga, gigantes y toricos (20:00 horas).

La parte musical de las Fiestas de la Juventud correrá a cargo de los grupos Mala Vela y Kimbambá actuarán en la plaza de los Fueros el sábado 16 y domingo 17 de abril, respectivamente, a partir de las 21:00 horas.

programa fiestas juventud arguedas

Entrevista en Radio Tudela 96.0 Fm, a Manolo Domínguez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arguedas:

Comentarios