tudela

Diego Martón Arriazu protagonizará la Bajada del Ángel 2023

Nadia Pardo Alfaro encarnará este papel en la ceremonia del próximo año

angel diego marton nadia pardo7
photo_camera Nadia Pardo Alfaro (Ángel 2024) y Diego Martón Arriazu (Ángel 2023). Fotos: Jesús Marquina.

Diego Martón Arriazu (Tudela, 21-7-2015) protagonizará el próximo domingo 9 de abril la Bajada del Ángel de Tudela, el acto más emblemático de la Semana Santa tudelana.

El niño de 7 años, que actualmente cursa 2º de Primaria en el Colegio Público Monte San Julián, ha reconocido ante los medios de comunicación que tiene “muchas ganas” de volar en la plaza de los Fueros y que se ha imaginado ese momento “muchísimas veces”.  

Diego Martón ha asegurado sentirse “bien” y estar “feliz” por poder hacer de Ángel, puesto que es algo que le hace “ilusión”. “Ya se lo he dicho a mis profesores y compañeros de clase, se han alegrado mucho”, ha expresado. Asimismo, ha explicado que, aunque está un poco nervioso, sueña con el momento de “comenzar a ensayar, de que me cuelguen, de volar”.

El pequeño ha confesado que ansía que llegue cuanto antes el día de hacer de Ángel, sobre todo, “para que me lleven los alarbaderos”, ha indicado este aficionado al fútbol sala que milita en la cantera del Ribera Navarra FS.

Cuando le preguntan si tiene claro que debe decir en el momento que le quite el velo a la Virgen, no duda en gritar a pleno pulmón: ¡Alégrate María, porque tu hijo ha resucitado!

angel diego marton nadia pardo4

Su suplente este año será Nadia Pardo Alfaro (Tudela, 14-12-2016) que encarnará el papel de Ángel en 2024.

Mucho más tímida que Diego, la niña que acaba de cumplir 6 años y cursa 1º de Primaria en el Colegio de la Anunciata FESD, ha reconocido que le hace “ilusión” ser la protagonista de “un acto que cuando lo veo me gusta”.

Aunque públicamente le ha costado recordar el proceso que ha pasado para ser elegida, ha admitido que tiene ganas de que le pongan “el vestido, las alas…”, para poder volar en la plaza de los Fueros y “gritarle a María: ¡Alégrate María, porque tu hijo ha resucitado!”.

Nadia Pardo, que presume de gustarle las matemáticas y reparte su tiempo libre entre la escuela de música y la academia de hip-hop, tiene claro cuál es el momento de la ceremonia que más ilusión le hace. “Lo que más me gusta es tirar los aleluyas”, ha manifestado la pequeña que, tras conversar con los medios de comunicación, ha regresado al colegio “para darle la noticia a mis amigas”.  

Miguel Ángel Vallejo y Goyo Terrén, dos de las personas encargadas de elegir al Ángel, han seleccionado a Nadia Alfaro entre los 29 niños inscritos este año (19 niños y 10 niñas). Sobre los Ángeles 2023 y 2024, Vallejo destacó que, “aunque tienen personalidades diferentes, los dos tienen muchas ganas, desean ser protagonistas de este acto, además de dar las medidas, que cada vez es más complicado. Serán buenos ángeles, como lo han sido los anteriores, porque son niños que lo han visto, lo han presenciado, lo han vivido, nos dan buenas vibraciones”.

Por su parte, Terrén se ha expresado en esta misma línea. “Lo importante es que cumplan los requisitos de la altura y que les valga el corsé. Es verdad que la personalidad también influye porque tienen que ser algo atrevidos, pero tanto Diego como Nadia han demostrado tener muchas ganas de hacer de Ángel”.

angel diego marton nadia pardo3

Comentarios