LITERATURA

El concurso juvenil de cuentos de Fontellas cumple diez años

El plazo de entrega de los originales termina el 18 de Marzo 2022, siendo el fallo de los mismos el día 8 de Abril.

El concurso juvenil de cuentos de Fontellas cumple diez años

El M.I. Ayuntamiento de Fontellas, a través de la Biblioteca Municipal, ha convocado la X Edición del Concurso de cuentos “NOGUERILLA DE FONTELLAS” dirigido a todas aquellas personas empadronadas en Navarra y que tengan entre 14 y 18 años.

Este año, el Ayuntamiento ha destinado 300 euros en premios para los tres mejores trabajos presentados. Si hubiese un mínimo de 6 participantes a concurso, los premios serán de 150 euros para el primer clasificado, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero. Si por el contrario, el número de participantes fuera inferior a 6, los premios serán del 50%: 75 euros para el primer premio, 50 euros para el segundo y 25 euros para el tercer clasificado.

El plazo de entrega de los originales se ha iniciado el pasado 1 de Febrero de 2022 y terminará el próximo 18 de Marzo.

Los jóvenes interesados deben enviar sus trabajos a la Biblioteca Municipal de Fontellas, C/ Norte 17, 31.512 Fontellas (Navarra).

Las obras que deben estar escritas en castellano y ser originales e inéditas, se enviarán por triplicado, sin firma y con un lema o seudónimo. Junto a las obras se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior debe señalarse el seudónimo o lema del cuento y en el interior debe incluirse una fotocopia del DNI o pasaporte, dirección y teléfono.

El jurado será designado por el M.I Ayuntamiento de Fontellas y deliberará únicamente sobre los originales preseleccionados pudiendo quedar los premios desiertos. El fallo de los mismos se dará a conocer el día 8 de Abril, a las 19.30h, en el transcurso de un acto público en la Biblioteca Municipal de Fontellas.

Conoce las bases completas de la X Edición del Concurso de cuentos “NOGUERILLA DE FONTELLAS” aquí.

X CONCURSO DE MARCAPÁGINAS FONTELLAS 2022.

Junto a este concurso de cuentos, se ha presentado también el X CONCURSO DE MARCAPÁGINAS FONTELLAS 2022.

Coincidiendo este año, con la proclamación de 2022 como el AÑO INTERNACIONAL DE LA PESCA Y ACUICULTURA ARTESANAL, los trabajos deberán estar inspirados en esta temática.

En este concurso podrán participar todos aquellos niños y niñas de 3 a 11 años empadronados en Fontellas, estableciéndose las siguientes categorías (un premio por categoría):

  • 1ª categoría: de 3 a 4 años.
  • 2ª categoría: de 5 a 6 años.
  • 3ª categoría: de 7 a 8 años.
  • 4ª categoría: de 9 a 11 años.

Los marcapáginas se realizarán por una sola cara en una cartulina, con el argumento “El papel es sensibilizar a la comunidad internacional acerca de la importancia de los pescadores en pequeña escala, acuicultores y trabajos de pesca» y deberán entregarse en la Biblioteca de Fontellas en horario de 17 a 20 horas hasta el día 18 de marzo de 2022.

Comentarios