RIBAFORADA

El concurso de disfraces del Carnaval de Ribaforada repartirá 3.725 € en premios

El sábado 26 de febrero tendrá lugar el tradicional desfile de disfraces, que partirá de la plaza San Francisco Javier

ribaforada carnaval
Carnaval de Ribaforada.
El concurso de disfraces del Carnaval de Ribaforada repartirá 3.725 € en premios

Ribaforada volverá a disfrutar del Carnaval tras el paréntesis obligado del pasado año por la pandemia. Será el fin de semana del 25 y 26 de febrero cuando los vecinos de la localidad volverán a lucir sus disfraces y llenarán las calles de color y diversión.

Desde el Ayuntamiento han informado que todas aquellas personas que deseen participar en cualquier modalidad (categoría única o grupos) del concurso de disfraces deberán inscribirse obligatoriamente en la Casa de Cultura antes del jueves 24 de febrero a las 21:00 horas.

No obstante, han añadido que, “una vez finalizado el plazo de inscripción, si alguien desea presentarse al concurso podrá inscribirse el mismo día 26 de febrero, en la concentración y desfilarán los últimos pero sin música”.

Los actos del Carnaval darán comienzo el viernes 25 de febrero por la tarde con hinchables para los niños en el pabellón Ribaforada Arena y el sábado 26, también por la tarde, tendrá lugar una concentración de disfraces y una chocolatada en la plaza San Francisco Javier, que estará amenizada por la Banda Municipal de Música. 

El tradicional desfile de Carnaval, que partirá desde la plaza San Francisco Javier, dará comienzo a las seis de la tarde. Primero saldrán los participantes de la categoría única, después lo harán los grupos de la categoría infantil y por último los grupos de la de adultos.

ribaforada carnaval2

Ribaforada dedicará 3.725 euros a premiar los mejores disfraces del Carnaval. Los reconocimientos más cuantiosos serán los que se entreguen en la modalidad de grupos, ya que entre los seis primeros clasificados se repartirán 1.600 euros: (600 para el primero, 400 para el segundo, 300 para el tercero y 100 para el cuarto, quinto y sexto clasificado).

Además, se entregarán 500, 300 y 150 euros a los tres mejores grupos de las categorías adultos (mayores de doce años) e infantil (menores de 12 años). También se premiará con 100, 75 y 50 euros, respectivamente, a los tres mejores disfraces de la categoría única (de una a tres personas de cualquier edad).

El día grande del Carnaval de Ribaforada concluirá con la actuación de la orquesta Nueva Etapa en el polideportivo. 

Comentarios