TUDELA

Charlas, conciertos, talleres y visitas en las Jornadas de las Tres Culturas

Se celebrarán entre el 4 de septiembre y el 2 de octubre con el objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de Tudela

tudela jornada tres culturas irune garcia
La concejala de Turismo, Irune García, ha dado a conocer los actos de las Jornadas de las Tres Culturas.
Charlas, conciertos, talleres y visitas en las Jornadas de las Tres Culturas

La responsable de la concejalía de Turismo en el Ayuntamiento de Tudela, Irune García, ha dado este viernes a conocer la programación de la próxima edición de las Jornadas de las Tres Culturas, que comenzará este mismo domingo 4 de septiembre con una vista guiada al conjunto catedralicio de la ciudad, y que se extenderán hasta el próximo 2 de octubre.

García, que ha recordado que esta iniciativa tiene como objetivo “dar a conocer y a descubrir el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de la ciudad”, ha desgranado el programa que en esta ocasión tiene un presupuesto total de 5.572 euros.

Las Jornadas comenzarán con la Jornada Europea de la Cultura Judía, que tendrá lugar este domingo 4 de septiembre, cuando se desarrollará una visita guiada bajo el título ‘Las tres culturas en el conjunto catedralicio de Tudela’, a la que seguirá la charla ‘Semblanza musical de los judíos tudelanos del siglo XII’. La visita al conjunto se repetirá los días 11 y 18 de septiembre.

El fin de semana del sábado 10 y domingo 11, se han programado dos talleres para niños; mientras que para la semana del 12 al 15, están previstas varias conferencia y dos talleres con reproducciones facsímiles de códices medievales y una conferencia sobre ‘El idioma judeoespañol’.

Por otro lado, el día 16 de septiembre, tendrá lugar un concierto de guitarra y tradiciones musicales del mundo. Este concierto presenta la música de las principales culturas globales interpretadas a la guitarra. Posteriormente, habrá una cata de vino y comida kosher.

tudela jornada tres culturas mariposa

Como novedad, este año se colocará una gran mariposa gigante en la fachada lateral del Museo Muñoz Sola para que los ciudadanos puedan hacerse una foto con sus alas. Con todas ellas se creará un mosaico gigante y los participantes optarán a premios y un sorteo siguiendo las indicaciones que aparecen en el cartel de las Jornadas.

Comentarios