TUDELA

La compañía teatral Clásicos de la Lírica presenta 'Katiuska' en Tudela

La representación de la zarzuela tendrá lugar el sábado 8 de octubre (20:30 horas) en el Teatro Gaztambide

tudela teatro gaztambide katiuska
Cartel de la zarzuela 'Katiuska'.
La compañía teatral Clásicos de la Lírica presenta 'Katiuska' en Tudela

La nueva temporada del Teatro Gaztambide continúa este sábado 8 de octubre, a las 20:30 horas, con la representación de la zarzuela 'Katiuska', la primera obra para la escena que compuso Pablo Sorozábal.

Las entradas tienen un precio de 24 euros en platea y 20 en anfiteatro y se pueden adquirir en los canales habituales de venta: presencialmente en las oficinas del SAC, y online a través de www.tudelacultura.es y en www.tudela.es.

Katiuska, la mujer rusa, es una opereta original de Emilio González del Castillo y Manuel Martín Alonso con la música de Pablo Sorozábal. Estrenada el 27 de enero de 1931 en el Teatro Victoria de Barcelona, la obra se desarrolla en prosa y verso y se acerca a la opereta al mezclar un ambiente popular con personajes de la nobleza. Esta propuesta se acerca a la historia del zarismo ruso en forma de cuento dramático, un auténtico cuento de navidad ambientado en la nieve y con una puesta en escena colorida y preciosista con efectos audiovisuales que acercan al espectador la ternura de sus personajes.

Comentarios