RIBERA

Un comité de expertos evaluará el patrimonio arquitectónico de la Ribera

Ribera Nostra celebró el pasado fin de semana su asamblea general en Ablitas

ribera nostra
Participantes en la asamblea general de Ribera Nostra.
Un comité de expertos evaluará el patrimonio arquitectónico de la Ribera

La Asociación de Amigos del Patrimonio Arquitectónico de la Ribera de Navarra (Ribera Nostra) celebró el pasado fin de semana su asamblea general, correspondiente al año 2021, en el Centro Cultural de Ablitas.

Durante este encuentro se aprobó la renovación del órgano de representación, que quedó configurado de la siguiente manera: Asociación Amigos de la Catedral Tudela (presidencia), Fundación Castillo de Monteagudo (vicepresidencia), Amigos de Cascante-Vicus (secretaría), Asociación Patrimonio de Ablitas (tesorería), Amigos del Castillo de Cortes y Asociación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Ribaforada (vocales).

Asimismo, se acordó poner en marcha un panel de expertos con el interés de evaluar el patrimonio de las localidades riberas y poner el foco en aquello que sea más necesario acometer, así como valorar las acciones que fomenten la recuperación y puesta en valor del mismo.

En este sentido, señalaron que “existen en la Ribera espacios que por desgracia están en ruina, como el Convento de los Mínimos de Cascante y otros espacios con posibilidad de restaurar y recuperar como la Iglesia Antigua de Ribaforada, entre otros”.

ribera nostra2

Comentarios