TUDELA

Comienza en Tudela una nueva edición del Ciclo de Cine 'África imprescindible'

Los días 8, 9 y 10 de noviembre se proyectarán tres películas en el Cine Moncayo (20:15 horas) y el 15 tendrá lugar una charla-coloquio en el Palacio Decanal (19:30 horas)

Cines africanos: 'Nuevos Horizontes' THE RUMBA KINGS Foto www.africaesimprescindible.org
Una escena de la película 'The rumba kings'. Foto www.africaesimprescindible.org
Comienza en Tudela una nueva edición del Ciclo de Cine 'África imprescindible'

La 22ª edición del Ciclo de Cine ‘África imprescindible’ comienza en Tudela este martes 8 de noviembre con la proyección en el Cine Moncayo de la película ‘La noche de los reyes’, de Philippe Lacôte, y continuará mañana miércoles 9 con el pase de ‘Buena Señora’, de Jenna Cato Bass y el jueves 10 ‘The rumba kings’, de Alan Brain. 

La entrada a las tres proyecciones cinematográficas es libre. Beatriz Leal Riesco, investigadora, docente, crítica y comisaria especializada en arte y cine contemporáneos africanos y de la diáspora. Editora y co-autora del libro 'Cines Africanos. Conversaciones, desafíos y críticas' (Fundación El Pájaro Azul, Oviedo. 2021), será la encargada de presentar y dirigir los coloquios de cine de este ciclo que se lleva a cabo en la capital ribera en colaboración con el Cine Moncayo, el Cineclub Muskaria, la Fundación Acción Solidaria y el Ayuntamiento.

El ciclo de cine ‘África imprescindible’ se completará con una charla-coloquio sobre ‘El cambio climático en África’, que se celebrará el martes 15 de noviembre en el Palacio Decanal, a partir de las 19:30 horas. Los ponentes serán la periodista Aurora Moreno Alcojor y el activista social Samuel Pérez Garrido.

Comentarios