TUDELA HOY

RIBAFORADA

‘Coco, un poco loco’ abre la programación cultural de Ribaforada para la temporada otoño-invierno

Del 1 de octubre al 15 de enero de 2023 se han programado 16 espectáculos para todos los públicos

Ana Zardoya y Noemí Hernández presentan la programación de Ribaforada otoño Invierno en los micrófonos de Radio Tudela
Ana Zardoya y Noemí Hernández presentan la programación cultural de Ribaforada otoño-invierno en los micrófonos de Radio Tudela
‘Coco, un poco loco’ abre la programación cultural de Ribaforada para la temporada otoño-invierno

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Ribaforada, Noemí Hernández, y Ana Zardoya, técnica de cultura y deportes, han compartido en los micrófonos de Radio Tudela, todos los detalles de la nueva temporada cultural otoño-invierno que se ha programado en Ribaforada.

La programación para los cuatro próximos meses la componen 16 espectáculos. Según ha indicado Noemí Hernández, ‘hemos querido llegar a toda la población, de 0 a 100 años de edad. Espectáculos que pueden gustar a las personas adolescentes y jóvenes, como son los de humor tipo monólogos, eso sí, de una calidad acorde al programa, como son Futbolistoc que tiene como protagonista a Gurrutxaga, exjugador de la Real Sociedad, A por el bote, de la gran humorista Eva y Qué, la única humorista que tiene show fijo todas las semanas en La Chocita del Loro en la Gran Vía de Madrid, Tirarse al Monte, con Adriana Olmedo, actriz navarra polifacética que nos enamoró en julio donde la pudimos ver cantando en el barranco dentro del programa Kultur’.

El público infantil y las familias tiene en Ribaforada un peso importante a la hora de confeccionar las programaciones culturales y en esta ocasión podrán disfrutar de teatro, musicales, espectáculos circenses, de magia,… todos de primer nivel. De hecho, el sábado 1 de octubre  en el Ribaforada Arena, abre el ciclo cultural el musical “Coco, un poco loco” que ha triunfado en el Teatro La latina de Madrid.

Comprar entradas para 'Coco, un poco loco' aquí

Por otro lado, cabe destacar que también se cuenta con espectáculos para un público comprometido como ocurre con la obra de teatro ‘Aporofobia Stop’ que lleva a reflexionar sobre el miedo o rechazo al pobre. La obra, que será protagonizada por la navarra Leyre Ruiz Ganuza (de Vaya Semanita y Allí Abajo), se representará en el Auditorio, el domingo 2 de octubre a las 19 horas.

En una apuesta clara por los músicos y grupos navarros y de cercanía, dentro de esta programación se han incluido el concierto de la banda tudelana Timbakada para el sábado 8 de octubre y la actuación de la Coral Tutera Kantuz (dentro del Ciclo de Coros de Navarra con “abriendo camino”) el domingo 16 de octubre.

Dentro del programa Platea 2022, llegarán al Auditorio Juan Antonio Dúcun, las obras 'La Coartada' para jóvenes y adultos y 'Gran Hotel Maravillas' para todos los públicos. El programa Platea lo conforman 145 ayuntamientos de toda España, ocho de ellos de Navarra, entre los que se encuentra Ribaforada. Este programa posibilita que espectáculos que sólo se pueden permitir los grandes teatros lleguen a espacios más modestos.

Las entradas  y abonos ya están a la venta en la web www.ribaforada.es y en la casa de cultura en horario de 15.30h a 21.00h.

El Auditorio de Ribaforada cuenta con un servicio de ludoteca gratuito para niños y niñas mayores de 3 años, que permite la conciliación y facilita el acceso a la cultura de calidad de toda la familia. Además, es un espacio accesible con un sistema de sonido amplificado, para que las personas que tienen problemas de audición puedan seguir los espectáculos.

Es un programa que hemos hecho con mucho cariño y pensando en nuestro público fiel y en nuestro público potencial.

Puedes consultar el programa completo en este enlace 

Ribaforada programacion otoño-invierno 22.23

Comentarios