TARAZONA

El certamen de jotas de la Ciudad de Tarazona comienza este domingo

En esta XXVIII edición se darán cita más de 160 participantes
tarazona certamen jotas
Premiados en una edición anterior. Foto: Ayuntamiento de Tarazona
El certamen de jotas de la Ciudad de Tarazona comienza este domingo

Este domingo 24 de octubre, a las 10:30 horas, comienza la primera eliminatoria del XXVIII Certamen Nacional de Jota Aragonesa Cantada y Bailada Saturnino Domínguez Ruiz en el que se darán cita más de 160 participantes.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Tarazona y la Asociación Cachirulo de Tarazona, consta de las siguientes categorías: certamen de canto aficionado, que cuenta con 68 participantes, de los cuales 34 son masculinos y 34 femeninos.

En dúos se han inscrito 14 parejas, en la categoría canto profesional 6 participantes femeninos y 10 masculinos (poseedores todos ellos de primeros premios en los certámenes de Zaragoza, Huesca o Tarazona) y en la categoría de baile un total de 26 parejas.

El siguiente fin de semana, el 31 de octubre tendrá lugar la segunda eliminatoria, y el día 7 de noviembre se disputará la gran final donde tendrá lugar la entrega de galardones, con el reparto del primer y segundo premio de canto en las categorías profesionales, aficionados y dúos, y de baile. También se entregará el premio Pilar Martínez Reinares a la mejor voz local y el de Rondalla Los Amigos a la mejor voz.

Comentarios