TUDELA

El Ciclo de Cine de Medio Ambiente se celebrará en febrero

Se proyectarán en el Cine Moncayo de Tudela las películas 'La danza de los mundos' (viernes 4) y 'Freightened' (viernes 11) 

cine moncayo
Cine Moncayo en Tudela.
El Ciclo de Cine de Medio Ambiente se celebrará en febrero

Ecologistas en Acción de La Ribera presenta la edición del Ciclo de Cine de Medio Ambiente 2022. “Teníamos muchas ganas de organizar este ciclo, ya que el año pasado por la pandemia no lo pudimos celebrar. Para nosotros es una de las actividades más bonitas del año. Nuestra labor de denuncia de muchos proyectos insostenibles es fundamental y generalmente muy ardua, pero el ciclo de cine es un momento para pensar en los problemas ecológicos de otra manera, disfrutando del mejor cine de temática medioambiental. Nos encanta poder reunirnos y vernos las caras”, han reconocido desde el colectivo ecologista.

Este año en el Ciclo de Cine de Medio Ambiente se proyectarán dos películas en el Cine Moncayo de Tudela. El viernes 4 de febrero (20:15 horas) se pasará ‘La danza de los mundos’, un largometraje que transita entre lo visual y lo sonoro, para contemplar de una manera muy especial la belleza y la danza de la naturaleza. Sin diálogos ni voz en off, la combinación de imágenes y música nos sumergen completamente en las formas, en las texturas, en el movimiento de los elementos de todos los mundos imaginables.

El vienes 11 (20:15 horas) se proyectará ‘Freightened: The real Price of shipping (sobrecargados)’, una película que analiza la invisible industria del trasporte marítimo y su coste social y medioambiental. El 90% de las materias primas del planeta se transportan en los sesenta mil buques que surcan continuamente las vías marítimas de todo el mundo. Desde la energía a los alimentos, la ropa o los dispositivos electrónicos, todo llega a Occidente por barco.  Esta lucrativa actividad se ha convertido en la industria invisible y silenciosa que mueve la economía mundial y por la que se paga un elevado coste social y medioambiental. Unos abusos producidos por las banderas de conveniencia, cuyo anonimato contribuye a la explotación de los trabajadores del mar, a fomentar la evasión fiscal y a contaminar el medio ambiente. El transporte marítimo es el responsable del 4% de los gases de efecto invernadero de la Tierra. Es una industria omnipresente, pero de la que se conoce muy poco. Ni de los propietarios de los barcos, ni de las empresas que los gestionan.

Como es costumbre la entrada a las proyecciones es totalmente gratuita. “Esto es gracias al apoyo incondicional de nuestros socios, que hacen viable nuestra existencia y la de este ciclo de cine gracias a sus cuotas. Para esta ocasión, también queremos agradecer el patrocinio de Tudela Cultura”, han apuntado desde Ecologistas en Acción de la Ribera.

Comentarios