castejón

Castejón celebra este domingo el primer Día de la Croqueta Ferroviaria

Siete bares ofrecerán a sus clientes aquellos pinchos que degustaban los viajeros de tren que paraban a comer en la localidad 

castejon dia croqueta
photo_camera Castejón celebra el primer Día de la Croqueta Ferroviaria.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Croqueta, el Ayuntamiento de Castejón ha organizado para este domingo 15 de enero el primer Día de la Croqueta Ferroviaria.

El evento, según han explicado desde la concejalía de Cultura, tiene como objetivo “homenajear a aquellos riquísimos fritos que degustaban los viajeros que hace años realizaban rutas interminables en tren, que bajaban a comer en nuestras fondas y pernoctaban en las casas de la localidad antes de seguir ruta al llegar el nuevo día”.

Así, este domingo, a la hora del vermú, castejoneros y visitantes podrán ir de ronda por los bares participantes y degustar las mejores croquetas por tan solo dos euros. Los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa ofrecerán las siguientes croquetas: ‘La gamazada’ (Bar Amanecer), ‘La Carbonera’ (Bar Avenida), ‘El exprés de medianoche’ (Cafetería Classic), ‘La croqueta de fona’ (Cervecería O’donner), ‘Gaspar Colavidas’ (Bar Paredes) y ‘Croqueta de olla ferroviaria’ (Bar la Plaza).

Comentarios