RIBERA

Café ES3 y el Patio del Remigio, entre los 23 semifinalistas de la Semana del Pincho

La semifinal se celebrará este martes 29 de marzo en la Cooperativa de Hostelería en Burlada

semana pincho navarra3
Los 23 pinchos semifinalistas de la Semana del Pincho de Navarra 2022.
Café ES3 y el Patio del Remigio, entre los 23 semifinalistas de la Semana del Pincho

La Asociación de Turismo de Navarra y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra han elegido a los 23 establecimientos semifinalistas de la XXII Semana del Pincho de Navarra 2022, entre los que se encuentran dos establecimientos riberos: Café S3, de Corella, y El Patio del Remigio, de Tudela.

El jurado calificador, formado por siete cocineros profesionales de Navarra, ha declarado semifinalistas los siguientes establecimientos con el correspondiente pincho:

  • Pamplona: Lajuana Gastrobar Mendebaldea (Que + Gilda da); Caravinagre Bar Gourmet Café –Hotel Maisonave- (¡Ya falta menos!); Iruñazarra (Irati); Bar Monasterio (El cordero de la Puri); Gure Etxea (shhh!!! Potroa); Café Iruña (Entre pan y pan de gamba y chipirón, changurro y mejillón); Bar Casa Otano (Le llamaban Trinidad –atún rojo Balfegó, salmón y láminas de alcachofa sobre tosta crujiente); Bar Ulzama (Viva San Faimin); Baserriberri (Four-tunna stem amb tu boliku); Bearán Bar & Rooms (Txiscake); Restaurante La Vieja Iruña (Bocalacha); Cafetería Elizalde –Casa Salinas- (Mantecadas Salinas. 150 años de historia –pincho dulce-); Bar Inglés –Hotel Tres Reyes- (Mordorisco de ciervo); Geltoki (Pataborraja); Cheste & Pisco (Huevo de dragón); Restaurante El Merca’o (Tubertxerri); La Barra del Goloso (Txitxarrón del norte); Rex Casa de Comidas (Empapada); Akari Gastroteka (Keep Kalm).
  • Corella: Café ES3 (Bikilindrón).
  • Larraga: Casa Perico (Angelines).
  • Tafalla: Nuevo Hostaf (Pan con…).
  • Tudela: El Patio del Remigio (Briochito).

La semifinal de la XXII Semana del Pincho de Navarra se celebrará este martes 29 de marzo (de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas) en la Cooperativa de Hostelería (Polígono Iturrondo, 6. Burlada)

Los 23 semifinalistas elaborarán ante el jurado sus pinchos divididos en dos tandas; doce de ellos presentarán su pincho por la mañana y los otros once por la tarde.

En ambas tandas permanecerá intacto el jurado, por lo que la valoración de todos los pinchos se realizará por las mismas personas.

Dicho jurado semifinalista está formado por los siguientes cinco cocineros profesionales:

  • Mitxel Suárez, del Asador Borda Berri en Hueto Arriba (Álava)
  • Miguel Espinosa, del Albergue de Calahorra (La Rioja)
  • Aaron Ortiz, del Restaurante Kabo de Pamplona (Navarra)
  • Rober Vega, del Bar Giroa de Ermua (Vizcaya)
  • Jesús Santamaría, de Restaurante Bokado de San Sebastián (Guipúzcoa)

De esta fase clasificatoria pasarán a la final los ocho concursantes que determine el jurado. Se comunicará en directo una vez finalizada la fase semifinal y tras la deliberación del jurado.

La XXII Semana del Pincho de Navarra está organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y patrocinada por Bodegas Marco Real, Cooperativa de Hostelería, Heineken España. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de CaixaBank, Aceites Sandúa, InoxAmedida, Pirineos Exdim, Cpaen-Nnpek, rational, Asociación de Celíacos de Navarra, Universidad Pública de Navarra, Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.

Comentarios