BUÑUEL

Buñuel, escenario de un intenso fin de semana en Kultur 2022

Rojillos Blues Band actuará el sábado 16 de julio en la plaza San José de Calasanz (22:30 horas)
buñuel kultur rojillos blues band
La banda Rojillos Blues Banda actuará este sábado en Buñuel.
Buñuel, escenario de un intenso fin de semana en Kultur 2022

Las localidades de Viana, Puente la Reina / Gares, Buñuel y Orreaga / Roncesvalles son los próximos destinos musicales de Kultur este fin de semana, programa organizado por la dirección general de Cultura - Institución Príncipe de Viana.

El jueves 14 se podrá presenciar en Viana la actuación del grupo Zaruk; el viernes 15, la banda Liher mostrará su último trabajo en Puente la Reina; y, el sábado 16, actuarán los grupos Rojillos Blues Band, en Buñuel, y Danserie Ensemble, en Roncesvalles.

La banda musical navarra Rojillos Blues Band ofrecerá su actuación en la plaza San José de Calasanz en Buñuel a partir de las 22:30 horas. El grupo, formado a principios de 2010, interpreta temas clásicos del género blues, así como algunos de country o rockabilly.

La banda también realiza un repertorio tributo a Creedence Clearwater Revival con sus canciones más conocidas. Sus cinco componentes cuentan con experiencia previa en otras formaciones.

La actuación musical estará acompañada de una visita libre a la iglesia de Santa Ana, en Buñuel, a las 19:00 horas. La entrada será gratuita y tendrá una duración de una hora.

Por otra parte, cabe recordar que continúa en el Jardín Histórico-Artístico del Parque Natural de Bertiz la exposición 'Lilura – Poemas mágicos', del artista navarro Mikel Belascoain, en el marco del festival.

Se trata de una muestra "cuyos hilos conductores son el color, la poesía visual y la magia, y que se fusiona con la naturaleza del parque y sus distintos espacios", recuerdan los organizadores de la muestra. Compuesta por un total de quince puntos expositivos, la propuesta puede verse hasta el 31 de agosto y contiene pintura, escultura, música, fotografía y cine.

 

Comentarios