- Un recinto a la altura de los grandes festivales
- El regreso de Leire Martínez, uno de los momentos más esperados
- Una apuesta por la música, la cultura y la proyección de Tudela
- Brisadela, para quedarse
Una explanada de más de 12.500 metros cuadrados, 18 artistas de referencia, un escenario de 40 metros de ancho por 16 de alto, 85 metros cuadrados de pantallas led, más de 150 efectos de iluminación, zonas de descanso, foodtrucks, actividades y una previsión de asistencia que podría superar las 20.000 personas. Con estos ingredientes llega Brisadela, el nuevo festival de música que aterriza con fuerza en Tudela los días 13 y 14 de junio y que promete marcar un antes y un después en la agenda cultural de la capital ribera.
“Queríamos desde un primer momento ofrecer algo excelente”, ha señalado el director del festival, Javier Arbona, que lleva más de un año trabajando para hacer realidad esta propuesta. El resultado es una producción que incluye un cartel con artistas tan reconocidos como Álvaro de Luna, Leire Martínez, Marlon, Lérica, Henry Méndez, Paula Koops o Inazio. "Hemos conseguido traer artistas de renombre que ahora mismo están en el top del panorama nacional", ha subrayado Arbona.
Un recinto a la altura de los grandes festivales
Ubicado junto a los multicines de Tudela, el espacio elegido para Brisadela ha sido cuidadosamente planificado. “Necesitábamos que fuera un recinto amplio, alejado del núcleo urbano pero accesible, y La Barrena lo tiene todo”, ha explicado Arbona. El recinto se dividirá en dos zonas diferenciadas: una más tranquila, con áreas de descanso, food trucks y actividades para todos los públicos, y otra centrada en los conciertos, donde se desarrollarán los espectáculos en vivo.
Para facilitar el acceso, la organización ha puesto en marcha un servicio de autobuses desde una treintena de localidades, incluyendo grandes núcleos como Pamplona, Zaragoza o Logroño, así como pueblos de la Ribera navarra, la Zona Media y parte de Aragón.
Además, desde este mismo viernes se activa una promoción en colaboración con Caja Rural de Navarra para jóvenes de 18 a 30 años, quienes podrán adquirir su entrada con un 50% de descuento gracias al programa Joven In.
Caja Rural de Navarra es patrocinador oficial del evento y ofrece a sus clientes Joven In el reembolso del 50% del precio de la entrada, acudiendo a su oficina con el comprobante de compra. Este reembolso puede solicitarse hasta el 20 de junio. Por su parte, los usuarios del Carnet Joven de Navarra también disponen de un descuento del 25%, que puede activarse a través de la web de Juventud Navarra.
El regreso de Leire Martínez, uno de los momentos más esperados
Uno de los grandes atractivos de Brisadela será el regreso a los escenarios de Leire Martínez. La excantante de La Oreja de Van Gogh presentará su nuevo trabajo en solitario, incluyendo su último hit 'Mi Nombre', en el que será su primer concierto tras dejar la banda. Junto a ella, artistas como Álvaro de Luna, Pole., Marlon, Marina Reche, NIA o Henry Méndez garantizan un fin de semana inolvidable.
Cartel por días
Viernes 13 de junio
- Álvaro de Luna
- Marina Reche
- Lérica
- Inazio
- Paula Koops
- 84
- NDLR
- Tere!
- Sion
- Patiwi (DJ residente)
Sábado 14 de junio
- Leire Martínez
- Pole
- Marlon
- Henry Méndez
- Mafalda Cardenal
- NIA
- Pablo Oneca
- Gonzalo Tambornini
- Patiwi (DJ residente)
Una apuesta por la música, la cultura y la proyección de Tudela
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha puesto el foco en el potencial transformador de Brisadela. “Queremos poner a Tudela en el mapa de los festivales estivales. Aunque en el pasado tuvimos otros eventos, ahora adolecíamos de un festival con renombre nacional. Con Brisadela conseguimos ese objetivo”, ha afirmado.
Para Toquero, el evento representa una apuesta por la música como motor de identidad, de turismo, de juventud y de proyección cultural. “Tudela tiene arte, tiene carácter, tiene juventud y ahora ya podemos decir que tiene un festival”, ha concluido.
Por su parte, Martín López, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tudela, ha valorado muy positivamente la llegada de Brisadela. “Es un festival que va a traer mucha riqueza a Tudela y hace falta un evento así en la ciudad. Desde el Ayuntamiento hemos ofrecido todas las facilidades posibles para que se lleve a cabo. Estamos muy contentos de que se haga en Tudela y esperamos que la gente, sobre todo la juventud, acuda y disfrute del festival los días 13 y 14 de junio en el Parque Comercial La Barrena”.
Brisadela, para quedarse
Aunque esta será su primera edición, el objetivo está claro: continuidad. “Queremos que Brisadela no sea un único año, sino una fecha marcada en el calendario”, ha asegurado Arbona.