El Brisadela Music Festival, que iba a celebrarse los días 13 y 14 de junio en Tudela, ha sido cancelado. Así lo ha anunciado este miércoles la organización del evento, que ha explicado que la decisión se ha tomado debido a la baja venta de entradas y para no comprometer la viabilidad del proyecto ni la calidad del espectáculo que habían preparado.
“Esta ha sido sin duda la decisión más difícil a la que nos hemos enfrentado, tomada tras muchos meses de trabajo e ilusión”, han expresado en un comunicado. “Lamentablemente, la venta de entradas actual nos impide seguir adelante sin comprometer la viabilidad del proyecto ni la calidad del festival que soñábamos ofrecer”, han añadido.
Desde la organización han querido agradecer el apoyo recibido durante estos meses. “Gracias de corazón a todos los que habéis creído en el proyecto: artistas, proveedores, colaboradores y, por supuesto, a quienes comprasteis vuestras entradas para venir a Brisadela”. También han anunciado que en los próximos días se informará del procedimiento para la devolución de las entradas.
Brisadela se presentó como un ambicioso festival de música que aspiraba a marcar un antes y un después en la agenda cultural de Tudela. El evento prometía transformar una explanada de más de 12.500 metros cuadrados en un recinto con zonas de descanso, foodtrucks, actividades y una potente infraestructura técnica: un escenario de 40 metros de ancho por 16 de alto, 85 metros cuadrados de pantallas LED y más de 150 efectos de iluminación.
El cartel estaba formado por 18 artistas de referencia del panorama musical actual. Uno de los principales reclamos era el regreso a los escenarios de Leire Martínez, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, que iba a presentar su nuevo trabajo en solitario con su hit 'Mi Nombre', en el que sería su primer concierto tras abandonar la banda. Completaban el cartel nombres como Álvaro de Luna, Pole, Marlon, Marina Reche, NIA o Henry Méndez.
Pese a las expectativas generadas y el despliegue previsto, la acogida del público no ha sido suficiente. La organización ha cerrado su comunicado con un mensaje esperanzador: “Esperamos, de corazón, poder reencontrarnos en el futuro para seguir compartiendo la magia de la música y, quién sabe, quizás hacer realidad ese festival que tanto deseábamos”.