tudela

El ballet 'La bella durmiente' y la obra teatral 'El síndrome del copiloto', en el Gaztambide

Las representaciones tendrán lugar el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre, respectivamente, a las 20:30 horas

tudela teatro sindrome copiloto
photo_camera Miguel Ángel Muñoz y Cuca Escribano protagonizan 'El síndrome del copiloto'.

Este viernes 9 de diciembre, a las 20:30 horas, el Ballet Clásico Internacional pone es escena 'La bella durmiente', uno de los ballets más conocidos que cuenta con música de Tchaikovsky.

El sábado 10, a la misma hora, Miguel Ángel Muñoz y Cuca Escribano protagonizan 'El síndrome del copiloto', adaptación teatral de unas de las novelas más vendidas a nivel internacional 'Mujeres que compran flores', de Vanessa Monfort.

Las entradas de ambos espectáculos se pueden adquirir en los canales habituales de venta: presencialmente en las oficinas del SAC, y online a través de www.tudelacultura.es y en www.tudela.es.

'La bella durmiente' -viernes 9 de diciembre, 20:30 horas-

El Ballet clásico Internacional cuenta con un elenco de grandes bailarines que han formado parte de los mejores ballets del mundo.

El Ballet Clásico Internacional, dirigido por Andrey Sharaev y en colaboración con el Royal Czech Ballet y Ballet de Milán, presenta 'La bella durmiente', estrenado en San Petesburgo en 1980. Se trata de un gran ballet con 3 grandiosas fiestas de Palacio: la presentación de la recién nacida Princesa Aurora, su 16 cumpleaños y su boda, más el acto de sueño. La malvada bruja Carabós predice que la princesa se pinchará y morirá, pero el hada Lila lo cambia por un sueño. Cien años después, el beso del Príncipe Desiré la despertará.

'El síndrome del copiloto' -sábado 10, 20:30 horas-

'El síndrome del copiloto´ es una adaptación teatral de 'Mujeres que compran flores', escrita por la novelista y dramaturga Vanessa Montfort, que se ha convertido en un fenómeno de long-seller (lo más vendido) a nivel Internacional.

Su argumento es el siguiente: Una mujer sola en medio del mar: Marina (Cuca Escribano). No sabe navegar pero cruza el Estrecho sobre un velero que ha heredado del que fue su único amor: Óscar (Miguel Ángel Muñoz). Viaja con sus cenizas para cumplir la promesa de tirarlas en la costa de Tánger, pero ella siempre viajó en el puesto del copiloto. Nunca decidió el rumbo ni las maniobras: una metáfora de su propia vida. Siempre priorizó los sueños de su capitán y ahora él se ha ido llevándose los mapas. Está perdida: “Tú decidías el rumbo y yo era tu mochila”.

Comentarios