CASCANTE

"Balance satisfactorio" del Estaciones Sonoras de Primavera

La organización destaca la "vuelta al formato habitual" en un fin de semana en el que "todo salió a pedir de boca"

estaciones sonoras la moda
Concierto de LA M.O.D.A. en el patio del colegio antiguo de Cascante. Fotos: cedidas
"Balance satisfactorio" del Estaciones Sonoras de Primavera

Estaciones Sonoras de Primavera regresó este fin de semana a su formato habitual con conciertos repletos de gente tanto en las calles y plazas de Cascante como en el patio del colegio antiguo.

“En líneas generales estamos muy felices y muy satisfechos. Ha habido algún desajuste y alguna cosa que se puede mejorar, pero lo cierto es que ha sido un fin de semana en el que prácticamente todo ha salido a pedir de boca y ya estamos mirando al 11 de junio como próxima fecha sonora en Cascante”, han señalado desde la organización.

estaciones sonoras publico

El fin de semana comenzó el viernes 13 muy temprano. A las 7 de la mañana, los compañeros de Radio 3 (RNE) realizaron el programa ‘Hoy empieza todo’ desde la sala de conferencias de la Biblioteca de Cascante.

“Pudimos ver en directo los entresijos de cómo fábrica Ángel Carbonell y todo su equipo el programa. Fue algo realmente satisfactorio para un proyecto que nació desde lo radiofónico, desde Radio Cierzo”, han reconocido.

Ese mismo día por la tarde tuvo lugar también Estaciones Sonoras Juvenil, una actividad en la que el ganadero local Andrés Planillo sacó sus vacas a la calle para reivindicar el producto local. Los niños pudieron acercarse y beber leche de esas vacas. También participó en esta iniciativa la empresa Pastas Monasterio de Cascante.

estaciones sonoras juvenil

La primera jornada del Estaciones Sonoras de Primavera se cerró con las actuaciones de bandas emergentes como Niña Polaca, Karavana, Ginebras y también de un mítico Mikel Erentxun que trufó de grandes éxitos, tanto suyos como de Duncan Dhu, el escenario principal del colegio antiguo de Cascante.

El sábado 14 los actos también comenzaron pronto, ya que por la mañana tuvo lugar una cata de Quesos de la Carnicería Laseca y vinos de la bodega Malón de Echaide que estuvo aderezada por el concierto que la banda asturiana Alberto & García ofreció en la plaza de los Fueros, en el escenario #Yo compro en Cascante.

estaciones sonoras alberto garcia

“Fue un maridaje perfecto, los ritmos de salsa, bachata y cumbia sorprendieron al público y se puede decir que Alberto & García fue la gran revelación de esta edición del festival”, aseguraron dese la organización de Estaciones Sonoras.

Por la tarde, tras sortear la tormenta, se celebró el concierto de la banda catalana Mujeres. “No podía faltar la lluvia a su cita anual con Estaciones Sonoras, sobre todo con Estaciones Sonoras de mayo, pero logramos capear la tormenta”, explicaron desde la organización.

estaciones sonoras alberto garcia2

El plato grande de Estaciones Sonoras de Primavera llegó por la noche con la actuación de Brian Fallon. “Es la primera vez que una banda norteamericana actúa en nuestro festival y nos sentimos realmente orgullosos de que Brian Fallon haya apostado por Cascante dentro de su gira europea”, indicaron desde la organización del festival.

También hubo tiempo para que otras bandas emergentes como Shego u Ortiga dejaran su sello. La guinda al pastel de esta edición de Primavera la pusieron los burgaleses de LA M.O.D.A., que regresaban por tercera vez a Cascante para hacer lo que saben hacer, dar un concierto vibrante, vistoso, talentoso y emocionante. Cantaron temas que son patrimonio de la escena musical estatal e hicieron que el público volviera una vez más a corear, a saltar y a gritar”.

estaciones sonoras la moda2

Comentarios