FUSTIÑANA

El Ayuntamiento de Fustiñana apoya a su sector ganadero

Ha organizado una Jornada taurina, en colaboración con la Ganadería Hnos. Gracia Blasco, para el domingo 8 de agosto

I Jornadas Taurinas de Fustiñana
I Jornadas Taurinas de Fustiñana
El Ayuntamiento de Fustiñana apoya a su sector ganadero

Tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, el mundo taurino ha sido un sector que ha sufrido sus consecuencias de manera profunda, entre ellos, las dos ganaderías con las que cuenta Fustiñana se han visto gravemente afectadas.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, se han mantenido distintos encuentros con los ganaderos locales y diversas reuniones de equipo para poder encontrar una fórmula municipal que les permitiera apoyarles económicamente teniendo en cuenta además que, por segundo año, no habrá fiestas.

Las ayudas económicas que el Gobierno de Navarra ha destinado para este sector, tardan en materializarse y se quedan muy escasas.

El Ayuntamiento de Fustiñana ha dispuesto -durante todo este tiempo de pandemia-, de sus propios presupuestos, partidas de ayudas a distintos colectivos, empresas, comercio local… y no podía olvidarse de las ganaderías que dirigen emprendedores de Fustiñana y que son el sustento de varias familias de la localidad.

Es por esto que el Ayuntamiento de Fustiñana, en colaboración con la Ganadería Hnos. Gracia Blasco, ha organizado las primeras jornadas taurinas con el fin de colaborar y apoyar tanto la tauromaquia, como la ganadería local.

La jornada, que es gratuita para todos los interesados en participar, se realizará la mañana del domingo 8 de agosto y estará divida en tres actos que se desarrollarán tanto en la propia finca ganadera, como en el Espacio Joven ubicado en la Plaza del Ayuntamiento.

PROGRAMA I JORNADAS TAURINAS DE FUSTIÑANA

9:00h Visita a la finca “La Esperada”.

Iniciando ésta con un pequeño almuerzo para todos los visitantes, recorrido por los cercados de vacas y toros para conocer la historia, el trabajo y las curiosidades de la ganadería Hnos. Gracia Blasco.

(Aforo limitado. Necesaria Inscripción:  [email protected] indicando nombre y apellidos)

11:00h Clase Práctica de toreo de Salón.

Impartida por Paco Ramos, director y profesor de la escuela taurina de Pamplona, que junto con sus alumnos, enseñarán de una forma divertida, a los niños y aficionados que se acerquen al Espacio Joven, como manejar los útiles del toreo.

12:00h Charla Coloquio “El Encierro de San Fermín”

con Armando Sancho (ganadero e investigador), como maestro de ceremonias acompañado de los pastores del encierro, darán un repaso a la historia de éste.

Para que la Jornada transcurra cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes, para participar en la visita a la finca, será necesario inscribirse previamente en el correo electrónico [email protected] indicando nombre y apellidos de los visitantes (hasta completar aforo).

Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana, espera que la ciudadanía responda participando de este día especial en apoyo a la ganadería local y en respuesta al esfuerzo que los Hnos. Gracia Blasco están realizando para hacer del próximo domingo, una jornada por todo lo alto. Además, tanto Vitas como su equipo, esperan poder continuar colaborando con este sector de esta forma activa para potenciar su trabajo y la tradición taurina tan arraigada en toda la Ribera.

Cartel I Jornadas Taurinas Fustiñana

Comentarios