TUDELA

ANDAR lanza un videojuego para desarrollar las habilidades sociales

La Asociación Navarra de Apoyo a Personas con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad de la Ribera y sus Familias ha presentado 'Family HHeroeSS', el primer videojuego familiar colaborativo

andar videojuego
Jorge Pérez, Aitor Román, Patricia Asiáin y Jesús Manuel Puerta, en la presentación del videojuego.
ANDAR lanza un videojuego para desarrollar las habilidades sociales

El centro cívico Lestonnac de Tudela acogió la presentación de Family HHeroeSS, el primer videojuego familiar colaborativo para la mejora de habilidades sociales e inteligencia emocional en niños y niñas de 6 a 12 años desarrollado por los profesionales de la Asociación ANDAR de Tudela (Asociación Navarra de Apoyo a Personas con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad de la Ribera y sus Familias).

El acto arrancó con la presentación de la Asociación por parte de Patricia Asiáin (psicóloga de ANDAR) y, a continuación, Jesús Manuel Puertas (psicólogo de ANDAR) explicó por qué se había creado el videojuego. Por último, Jorge Pérez (psicólogo de ANDAR) y Aitor Román (CEO de Androtiyas) llevaron a cabo una pequeña demostración práctica de diferentes partes del juego.

A la presentación asistieron profesionales y representantes de la junta de ANDAR, la concejala del Ayuntamiento de Tudela, Erika Navarro, varios representantes de entidades de la zona que trabajan con infancia y juventud y otras personas que han colaborado en el proyecto.

Family HHeroeSS se ha desarrollado desde mayo de 2020 gracias al programa InnovaSocial de la Fundación la Caixa y Fundación Caja Navarra. También ha podido llevarse a cabo gracias al apoyo prestado por Ayuntamiento de Tudela y Gobierno de Navarra y a la colaboración desinteresada de muchas personas y colectivos de la Ribera. De la parte técnica se ha encargado la empresa Androtiyas de Zaragoza a través de su CEO Aitor Román.

El videojuego ha sido bautizado como Family HHeroeSS y trata de una aventura gráfica en la que, tanto los niños y niñas como sus familias, deberán expulsar a los demonios del mundo mágico de Pandara.

Al mismo tiempo que los niños y niñas disfrutan de un videojuego de aventuras en familia, también tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades sociales e inteligencia emocional con desafíos de diálogo dentro del propio videojuego y, la gran novedad, con pruebas en el mundo real que deberán realizar junto a sus familiares, en el juego llamados escoltas.

Para los profesionales de ANDAR ha sido un desafío llevar a cabo este proyecto, ya que han tenido que conjugar el trabajo de investigación, puestas en común, desarrollo, reuniones con la empresa informática que ha programado el juego (Androtiyas), etc., con el trabajo cotidiano de la Asociación, llevando a cabo todas las actividades que la entidad ofrece a las personas con TDAH y sus familias

Familiy HHeroeSS estará disponible de forma gratuita para móvil y tablet tanto en Android como en IOS. ANDAR espera que esta herramienta pueda ser utilizada por todas las familias y todos los profesionales que trabajan con infancia, sean cuales sean sus características, ya que el videojuego está diseñado para el entrenamiento en habilidades sociales en niños y niñas con o sin dificultades.

Comentarios