TUDELA

Los Amigos de la Catedral de Tudela editarán una guía para visitar la seo

Gloria González y Carlos Carrasco, presidenta y tesorero de la Asociación, han repasado distintos asuntos en los micrófonos de Radio Tudela

amigos catedral tudela
Carlos Carrasco y Gloria González, de la Asociación Amigos de la Catedral de Tudela.
Los Amigos de la Catedral de Tudela editarán una guía para visitar la seo

Gloria González Soria y Carlos Carrasco Navarro, presidenta y tesorero de la Asociación Amigos de la Catedral de Tudela, respectivamente, han pasado por los micrófonos de Radio Tudela para repasar las distintas actividades que llevaron a cabo en 2021 y dar a conocer las que tienen previsto realizar durante este año.

González y Carrasco han recordado también que la Asociación de Amigos del Patrimonio Arquitectónico de la Ribera, a la que pertenece la Asociación Amigos de la Catedral, se unió antes de concluir 2021 a Hispania Nostra, una asociación que lleva a cabo programas de vigilancia sobre patrimonio en peligro.

En este sentido, González ha explicado que entre esos edificios que se encontraban en peligro estaba el Humilladero de Tudela, en el que el Ayuntamiento tiene previsto intervenir a lo largo de 2022. “El Ayuntamiento nos pidió que formáramos parte de esa unión de entidades que se constituyó y nuestro trabajo, principalmente, consistirá en dar a conocer este bien patrimonial cuando ya esté restaurado”, ha asegurado la presidenta de la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela.

Desde este colectivo, que celebrará su asamblea general el próximo 2 de febrero, han señalado que trabajan en la elaboración de una publicación, concretamente una guía sobre la catedral de Tudela, en la que colaboran varios especialistas de distintos ámbitos. “Será una guía de visita, en plan divulgativo, pero sin perder la erudición”, ha explicado Carrasco.

Entrevista completa con Gloria González Soria y Carlos Carrasco Navarro

Comentarios