CINTRUÉNIGO

Actos populares para celebrar la Fiesta de la Virgen de la Paz en Cintruénigo

La Asociación Cultural Alhama, que celebra su 25º aniversario, se encargará el domingo 23 de enero del encendido de la hoguera
cintruenigo vista
Vista de Cintruénigo. Foto: Ayuntamiento de Cintruénigo
Actos populares para celebrar la Fiesta de la Virgen de la Paz en Cintruénigo

El Ayuntamiento de Cintruénigo ha organizado distintos actos populares para celebrar la Fiesta de la Virgen de la Paz entre los días 22 y 24 de enero. Según han informado desde el Consistorio, debido a las restricciones sanitarias derivadas de la sexta ola de la pandemia del covid-19, solo se van a llevar a cabo “actividades al aire libre o actos en los que no sea necesario quitarse la mascarilla”.

De esta forma, el sábado 22 de enero tendrá lugar en Los Paseos, a partir de las 15:30 horas, la 14ª edición del Cross Popular Virgen de la Paz. También habrá esa tarde doble sesión de cine en el Centro de Artes Avenida, ya que a las 17:00 horas se proyectará la película infantil ‘Canta 2’ y a las 20:00 y 22:30 horas se pasará el filme ‘La hija’.

cross fiesta virgen paz(2)cross fiesta virgen pazEl domingo 23 de enero la Banda Municipal de Música realizará un pasacalles a partir de las 13:00 horas, que partirá en la plaza de los Fueros y finalizará en los Paseos tras recorrer varias calles de Cintruénigo. Por la tarde, el frontón municipal de la localidad acogerá dos partidos de pelota: Prado y Uribe (cuatro y medio) y Elizalde-Iturriaga & Etxebarria II-Garmendia (parejas). El Centro de Artes Avenida volverá a proyectar las películas ‘Canta 2’ (17:00 horas) y ‘La hija’ (20:00 horas).

Además, a las 19:00 horas, se celebrará en la parroquia San Juan Bautista la última sesión de la Novena en honor a la Virgen de la Paz, patrona de la localidad, y a continuación se llevará a cabo el encendido de la hoguera (20:00 horas). Este año este privilegio le corresponderá a la Asociación Cultural Alhama de Cintruénigo (Asociación de Mujeres) que este año celebra su 25º aniversario. El encendido de la hoguera estará amenizado por la Asociación de Jotas Aires del Alhama.

Los actos de la Fiesta de la Virgen de la Paz concluirán el lunes 24 de enero con las tradicionales auroras en honor a la patrona desde primera hora de la mañana y la celebración de una misa solemne por la tarde en la iglesia San Juan Bautista en la que participará el coro parroquial.

programa fiesta virgen paz

Comentarios