ABLITAS

Ablitas suspende las Fiestas Patronales pero este fin de semana no faltarán las peras

Mañana sábado 17 y el domingo 18, se repartirán las peras en honor de Santa María Magdalena
Ablitas repartirá las tradicionales peras en honor de Santa María Magdalena
Ablitas repartirá las tradicionales peras en honor de Santa María Magdalena
Ablitas suspende las Fiestas Patronales pero este fin de semana no faltarán las peras

El Teniente-Alcalde del Ayuntamiento de Ablitas, con motivo excepcional de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, ha adoptado la siguiente Resolución:

Suspender las Fiestas Patronales de Ablitas en honor a Santa María Magdalena y a la Virgen del Rosario durante el año 2021

Una vez más, la situación actual es incompatible con las condiciones para desarrollar los determinados actos previstos durante las Fiestas a las que estamos acostumbrados y la dificultad de mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar la transmisión del virus en aglomeraciones.

Queremos hacer prevalecer la salud y la seguridad de todos los abliteros y abliteras sobre cualquier otra consideración, a sabiendas que estas decisiones son duras para el Teniente Alcalde, la Corporación y los vecinos y vecinas del pueblo de Ablitas, amantes de sus tradiciones.

Como consecuencia de todo ello, consultada la Comisión de Festejos y por unanimidad de la misma, se considera oportuno suspender las Fiestas Patronales de Ablitas en honor a Santa Maria Magdalena y a la Virgen del Rosario durante este año 2021.

El Ayuntamiento alternativamente promueve a lo largo de todo el verano determinadas actuaciones con las garantías de seguridad sanitarias correspondientes.

A pesar de la difícil decisión que se ha tenido que tomar por segundo año consecutivo, este fin de semana no se ha querido dejar de honrar a Santa María Magdalena con "las tradicionales peras" que lleva consigo esta festividad. Se realizará un reparto de peras desde la puerta del Ayuntamiento Viejo mañana sábado 17 de julio, de 20:30 a 22:30 horas y el domingo 18 de julio, será de 12 a 14 horas.

Comentarios