TUDELA

'Aquí y ahora, vida' busca sensibilizar sobre el cáncer infantil

La película, rodada entre otros sitios en Tudela y Corella por la productora Tus Ojos 2030, se estrenará el 6 de mayo en el Cine Moncayo

tudela pelicula
Cartel de la película 'Aquí y ahora, vida'.
'Aquí y ahora, vida' busca sensibilizar sobre el cáncer infantil

La película ‘Aquí y ahora, vida’, que tiene como objetivo sensibilizar sobre el cáncer infantil, se estrenará en el Cine Moncayo de Tudela el próximo 6 de mayo.

El largometraje, rodado entre otros sitios en Tudela y Corella por la productora Tus Ojos 2030, está compuesto por episodios donde los niños y niñas protagonistas, enfermos de cáncer, afrontan esta experiencia demostrando una sabiduría y adaptación inalcanzables para los adultos.

“‘Aquí y ahora, vida’ no es un reportaje de informativos, queremos compartir con los espectadores la gestión humana de las emociones, que surgen con la llegada de la enfermedad, desde el lenguaje cinematográfico”, señalan desde la productora.

En este sentido, añaden que “nuestro deseo es aportar un grano de arena más en la lucha contra el cáncer infantil, en la obtención de fondos necesarios para la investigación, además de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación que viven diariamente los niños y niñas que padecen cáncer”.

“Queremos reflejar cómo su experiencia cambia totalmente gracias al apoyo del personal sanitario, las Asociaciones (colaboran con Adano y Aspanoa), los voluntarios, otras familias que están atravesando la misma situación, y todo un universo de personas volcadas en luchar y ayudar frente a una adversidad inesperada”, concluyen.

Su director Manuel Serrano apunta que ‘Aquí y ahora, vida’ "es una historia coral donde el grupo nos hace más fuertes, la unión es sanadora, y donde la solidaridad emociona y nos emociona. Hacer cine es una aventura costosa, llena de sacrificios y obstáculos”.

“Como creadores, sentimos la responsabilidad de producir un cine que fomente la reflexión, genere pensamiento crítico con un enfoque positivo que muestre el lado bueno y humano de las personas, con el fin de animar y convencer a la Sociedad de que, en un mundo más justo, más igualitario, todos y todas ganamos”, apostilla.

CARTEL-aqui-y-ahora (1)

Comentarios