navarra

Juanma Garro: “Nuestro trabajo y nuestro producto tiene sentido si las cosas las hacemos bien”

Lacturale ha recibido recientemente el certificado de Bienestar Animal de Aenor
Juan Garro Presidente Lacturale
photo_camera Juan Garro, presidente de Lacturale

Leche Lacturale, leche de ganaderos de Navarra, ha conseguido recientemente el certificado en Bienestar Animal para la leche UHT de vaca procesada en la fábrica de Lácteos de Karrantza. Con ello, Lacturale garantiza que el 100% de la leche con la que elabora sus productos en esta fábrica, cumple con los requisitos de bienestar animal que exige la certificación.

El ganadero y presidente de Lacturale, Juanma Garro, que fue el encargado de recoger la certificación, ha asegurado en Radio Tudela que “es una satisfacción muy grande, quiere decir que hacemos las cosas muy bien, es decir, que cuidamos a las vacas como se merecen. También quiero añadir que esto es una doble certificación porque en la producción integrada ya teníamos contemplado el bienestar animal. Lo que ocurre es que se nos ocurrió y se nos pidió hacer una certificación exclusiva y, por supuesto, la hemos aprobado”.

Garro destacó también que “nuestro trabajo y nuestro producto tiene sentido si las cosas las hacemos bien. No nos gusta llegar a un sitio por cualquier camino, tenemos que hacer las cosas muy, muy bien y allí donde lleguemos será el resultado. Hemos pensado siempre que las vacas tienen que estar bien, bien alimentadas y bien cuidadas. Una vaca bien cuidada siempre nos va a cuidad mejor a nosotros, ocurre también con las personas, cuanto mejor nos cuidamos entre nosotros, mejor nos va”.

Entrevista completa con Juanma Garro, presidente de Lacturale

Comentarios