TUDELA

Conoce México de la mano de la agencia ‘Conalmaviajes’

Ha programado un tour de 12 días para visitar México D.F., Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Luís de Potosí, Zacatecas, Tlaquepaque, Guadalajara, Pátzcuaro y Morelia

mexico 4
'Conalmaviajes' te lleva a conocer México.
Conoce México de la mano de la agencia ‘Conalmaviajes’

'Conalmaviajes', tu agencia de viajes en Tudela, ha programado un tour por México de 12 días (del 24 de octubre al 4 de noviembre) para México D.F., Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Luís de Potosí, Zacatecas, Tlaquepaque, Guadalajara, Pátzcuaro y Morelia.

mexico conalmaviajes5

El primer día de viaje,  lunes 24 de octubre, vuelo desde España hasta México. Llegada a México D.F. y traslado al hotel Galería Plaza.

El martes 25, por la mañana, comienza el recorrido con una visita al centro histórico (patrimonio de la humanidad): zócalo (ayuntamiento, catedral y palacio presidencial), Plaza de Santo Domingo, Plaza Tolsá, Palacio de las Bellas Artes. Recorrerán la avenida Reforma hasta el inicio del Bosque Chapultepec. Finalizarán en el Museo de Antropología, considerado como uno de los tres más importantes del mundo en su género. Tarde libre.

mexico conalmaviajes

El miércoles 26, día libre para visitar otros lugares de México DF. ‘Conalmaviajes’ te sugiere visitar la Basílica de Guadalupe y las pirámides Teotihuacán o los museso de Frida Kahlo y Diego Rivera.

El jueves 27, salida hacia Querétaro, bella ciudad virreinal. Al llegar, visita panorámica: el acueducto, el mirador, la plaza de la independencia (Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala), la casa y la plaza de la Corregidora, el teatro de la república, la casa de la marquesa, los templos de Santa Clara y San Agustín, y la casa de los perros. Después, tiempo libre y almuerzo de bienvenida de grupo.

El recorrido por Querétaro continuará con la visita al pueblo-museo de San Miguel de Allende. Visita panorámica de su armonioso centro histórico. Después, tiempo para deambular por sus calles, plazuelas y tiendas. Alojamiento. Hotel La Casona (S. Miguel Allende).

El viernes 28 visita a Dolores Hidalgo, donde se rendirá culto a dos grandes iconos: Don Miguel Hidalgo y Costilla, y Don José Alfredo Jiménez. A continuación,  visita a Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. La visita incluye: monumento al Pípipla, alhóndiga de granaditas, universidad, callejón del beso, plaza del baratillo, teatro juárez, jardines de la unión. Después, tarde de paseos, terrazas y sorpresas agradables. Alojamiento. Hotel Holiday Inn la mina (Guanajuato).

mexico conalmaviajes2

El sábado 29, tras desayunar, salida hacia San Luís Potosí, la ciudad porfiriana por excelencia de México. Visita panorámica: la Plaza del Carmen (teatro de la paz y templo del Carmen), el jardín San Juan de Dios, la catedral, el palacio municipal, la plaza de armas, la caja real, la plaza de los fundadores (edificio Ipiña, templo de Loreto e Instituto Potosino). Después, tiempo libre y salida hacia Zacatecas. Una vez allí, tiempo libre. La agencia ‘Conalmaviajes' te sugiere tomar un café en la cantina-galería las letras. Alojamiento. Hotel Emporio (Zacatecas).

El domingo 30 se llevará a cabo una visita cultural: el acueducto, el cerro de la bufa, el teleférico, la mina del Edén, la catedral, el palacio de gobierno, el templo de Santo Domingo, el teatro Fernando Calderón, el mercado Jesús González, ex-convento de San Francisco. A su conclusión, almuerzo y por la tarde tiempo libre para elegir entre los siguientes museos: Rafael Coronel (prehispánica y arte autóctono), Pedro Coronel (arte universal), Francisco Goitia (obra de los zacatecanos), Manuel Falguérez (arte abstracto), y Guadalupe (arte virreinal). Alojamiento.

mexico conalmaviajes3

El lunes 31 de octubre, salida hacía Tlaquepaque, pintoresca villa de calles adoquinadas, portales, galerías, y artesanías diversas. Después, tiempo libre. Por la tarde, pondrán rumbo a Guadalajara. El autobús les dejará en el Instituto Cultural Cabañas, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde iniciarán la visita panorámica de Guadalajara: el Mercado de San Juan de Dios, la plaza Tapatía, el Teatro Degollado, la rotonda de los hombres ilustres, y el palacio de gobierno (murales de José Clemente Orozco). Tarde libre para seguir disfrutando de la capital del mariachi y del tequila. Alojamiento. Hotel Morales (Guadalajara).

El martes 1 de noviembre, salida hacia el Estado de Michoacán. Parada en Tzintzuntzan, la otra capital Purépecha. Y a continuación pondrán rumbo a Pátzcuaro, pueblo mágico de México. Tiempo libre. Visita panorámica: la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el templo y colegio de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la casa de los once patios, y el andador de madrigal de las altas torres. Sus típicas plazas de Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra invitan a pasear entre escenas populares y gran variedad de artesanías. A continuación viaje hacía Morelia. Alojamiento. Hotel De la soledad (Morelia).

El miércoles 2, visita panorámica de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, incluyendo: la plaza de armas, el palacio de gobierno, el jardín y conservatorio de las rosas, el palacio clavijero, el mercado de dulces, el acueducto, la fuente de las tarascas, el callejón del romance, y la calzada. Almuerzo de despedida del grupo.

mexico conalmaviajes4

Regreso a México D.F., donde se alojarán antes de viajar de vuelta a España.

El jueves 3, tras el desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

El viernes 4 de noviembre está prevista la llegada a España.

Comentarios