El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, participó ayer al mediodía en la apertura de una jornada celebrada en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), organizada por el Gobierno de Navarra para fomentar la I+D en el sector de la alimentación. El acto también contó con la intervención del consejero de Industria, Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo.
La jornada incluyó una programación variada y de gran interés. Christine R. Gould ofreció una charla magistral titulada 'La importancia de la microbiota en la alimentación del futuro', mientras que en una mesa redonda sobre las oportunidades de la I+D en la alimentación participaron Natalia Bellostas, directora gerente de INTIA; Eusebio Gainza, director de Biosasun; y representantes de Goikoa y el Grupo AN.
Además, un diálogo centrado en el emprendimiento y las nuevas oportunidades de negocio reunió a Patxi Larumbe, presidente de Cocuus, y a Joaquín Senosiain, director de inversiones de Stellum Food.
Por su parte, Myriam Ariz, directora de Marketing e I+D+i de Congelados Navarra, compartió el caso de éxito de su empresa bajo el título 'De emprendedor a gran empresa basado en la innovación'.
La clausura de la jornada corrió a cargo de Garbiñe Basterra, directora general de Energía, I+D+i Empresarial y Emprendimiento, que destacó la importancia de fomentar la innovación en un sector clave para el desarrollo económico de la región.