d.e.P

El mundo del toro en Tudela recuerda a Cecilia Labiano

Quien fuera mujer de Manuel Chopero, falleció en San Sebastián el pasado 21 de octubre y en Tudela se han organizado dos misas por su alma en la Catedral 
Manuel Martínez Flamarique y Cecilia Labiano Villanueva
photo_camera Manuel Martínez Flamarique y Cecilia Labiano Villanueva

El pasado sábado 21 de octubre fallecía en San Sebastián, Cecilia Labiano Villanueva (1928-2023). Esposa del empresario taurino Manuel Chopera, fallecido en 2002, estuvo muy ligada al mundo del toro donde ha sido siempre muy respetada y querida. Tanto ella como su marido supieron inculcar en sus hijos Óscar y Pablo el amor por este mundo y actualmente siguen los pasos de su padre.

La relación comercial entre la Casa Chopera y el coso tudelano empezó a principios de la década de los 40 y desde ese entonces, la ciudad ha quedado ligada a la familia. En la finca "El Ventorrillo" tenían su sede.

Más allá de la relación empresarial que duró 70 años, el matrimonio formado por Cecilia y Manuel, estuvo muy vinculado a Tudela a la que acudían con asiduidad y en donde Cecilia comenzó su devoción a Santa Ana. Quienes la conocieron recuerdan cómo le gustaba venir a la ciudad coincidiendo en el tiempo en que podía asistir a la Ofrenda Floral a Santa Ana.   

Ayer, lunes 23 de octubre, se celebró en San Sebastián, el funeral por el alma de Cecilia Labiano y en Tudela, Ignacio Pérez Garde ha encargado la realización de dos misas en el Altar Mayor de la Catedral de Santa María. Una para mañana, miercoles 25 de octubre, y otra para el próximo domingo 29, ambas a las 11 horas. 

Ella se lo merecía

El mundo del toro en Tudela hace llegar su más sentido pésame a la familia y a sus seres queridos. D.E.P.