tudela

Fernando Ferrer: "El Gobierno foral debe definir el modelo de centro de recogida de animales que quiere para toda Navarra"

El presidente de la Mancomunidad de la Ribera, Fernando Ferrer (UPN), ha insistido en que los vecinos de la Ribera están financiando con sus impuestos por partida doble el servicio de acogida de animales de compañía

fernando ferrer, presidente de la mancomunidad de la ribera2
photo_camera Fernando Ferrer, presidente de la Mancomunidad de la Ribera.

El presidente de la Mancomunidad de la Ribera, Fernando Ferrer (UPN), como ya hiciera su partido hace unos días, ha denunciado en los micrófonos de Radio Tudela que los vecinos de la Ribera están financiando con sus impuestos por partida doble el servicio de acogida de animales de compañía.

Ferrer ha recordado que solo uno de los tres centros públicos autorizados de acogida de animales de compañía que hay actualmente en la Comunidad Foral recibe una partida económica anual para su gestión por parte del Gobierno de Navarra.

El Centro de Protección Animal del Gobierno de Navarra (CPAGN), situado en Etxauri, percibe anualmente 142.413 euros para su gestión, mientras que el Centro de Atención de Animales del Ayuntamiento de Pamplona (CAAAP) y el Centro Comarcal de Protección Animal de la Mancomunidad de la Ribera (CCPAMR), ubicado en Tudela, no reciben un solo euro.

El presidente de la Mancomunidad ha apuntado que el Centro Comarcal de Protección Animal de la Mancomunidad de la Ribera (CCPAMR) cuenta con un presupuesto anual de 140.000 euros, un dinero que sale de las aportaciones que realizan los 19 ayuntamientos que la componen.  

“Lo lógico es que el Gobierno de Navarra defina el modelo de centro de animales para toda Navarra y la financiación que necesitamos para poder acometer la nueva Ley de Protección de Animales, el Reglamento de la Protección de Animales y la Ley de Bienestar Animal”, ha señalado Ferrer.

Asimismo, se ha quejado de que en varias ocasiones han solicitado la colaboración al Gobierno de Navarra, pero "siempre hemos obtenido una respuesta negativa. Y ha criticado también que no se les ha dejado participar en la revisión de la Ley de Protección de Animales y en la elaboración del Reglamento de Protección de Animales. “Pedimos ser voz activa en la mesa de trabajo que se configuró, donde están veterinarios, cazadores, Policía Foral, Guardia Civil (Seprona)… y, sin embargo, a la Mancomunidad de la Ribera, que tiene un Centro Comarcal de Protección Animal, no se nos dejó formar parte de ella”.

Entrevista completa con Fernando Ferrer