tudela

El convenio para ampliar el Centro de Salud Gayarre de Tudela se firmará este mes

Chivite y Toquero anuncian que la intención es que la licitación del proyecto técnico se lleve a cabo también a lo largo de febrero

Centro de Salud de Gayarre
photo_camera Centro de Salud Gayarre de Tudela.

La Presidenta de Navarra, María Chivite, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, han anunciado este lunes que ambas administraciones firmarán este mes el convenio para llevar a cabo la ampliación del Centro Salud Gayarre.

Chivite expresó su optimismo al declarar que "en las próximas semanas, seguramente este mismo mes, terminaremos de firmar un acuerdo para la ampliación del Centro de Salud Tudela Oeste-Gayarre".

La Presidenta, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Tudela por ceder espacios municipales para este proyecto, destacó que se espera iniciar la licitación también en este mismo mes y subrayó el compromiso del Gobierno de Navarra con la mejora de los servicios públicos.

Por su parte, el alcalde de Tudela confirmó que la firma del convenio es “inminente” y, aunque no concretó la fecha exacta del inicio de las obras, señaló que “la licitación del proyecto técnico queremos que se realice este mismo mes”.

Sobre la duración de las obras de ampliación del Centro de Salud Gayarre que da servicio a 13.500 habitantes, Toquero indicó que los trabajos se prolongarán entre 18 y 24 meses.

El primer edil tudelano insistió en su idea de crear un tercer centro de salud en el Barrio de Lourdes y remarcó la importancia de aliviar la presión asistencial en el Centro de Salud Santa Ana.

"El siguiente paso que tenemos que dar de la mano, Gobierno y Ayuntamiento, es aliviar ya la presión asistencial de este centro de salud, que es uno de los más grandes de Navarra, ya que da servicio a alrededor de 23.500 habitantes”, afirmó Toquero.

En este sentido, incidió en que habrá que “buscar ya la solución para crear ese tercer centro de salud en el barrio de Lourdes. Estoy seguro de que trabajaremos de la mano y buscaremos esa solución. Tudela lo merece y con el incremento de población es la mejor solución para mejorar la Atención Primaria de Tudela”, añadió.

Por otra parte, Chivite recordó que este año también se llevarán a cabo obras en el servicio de farmacia del Hospital Reina Sofía de Tudela, con una inversión estimada de alrededor de 2,2 millones de euros.

Asimismo, indicó que también pretenden realizar la reforma del servicio de urgencias del centro hospitalario “A ver si comenzamos también con esta labor, aunque sea a finales de este mismo año”, avanzó.

Los servicios públicos son algo fundamental y la mejora de los mismos es algo que viene contemplado en estos presupuestos, que en este momento se encuentran en tramitación parlamentaria. Queremos que esa calidad sea percibida por la ciudadanía, pero que también suponga una mejora del servicio para los profesionales que trabajan en el mismo”, concluyó la Presidenta de Navarra.