cintruénigo

Marcos Navascués: "El nuevo programa de las Fiestas de la Virgen de la Paz ha calado y gustado a los vecinos"

El concejal de Festejos ha destacado la gran afluencia de público a cada uno de los actos programados

Afilaidos PPN en Cintruénigo durante el encendido de la hoguera de las fiestas de la Virgen de la Paz 2024
photo_camera PPN en Cintruénigo durante el encendido de la hoguera de las fiestas de la Virgen de la Paz 2024

Uno de los retos de la legislatura en Cintruénigo está siendo mantener y ensalzar las tradiciones cirboneras. De esta forma, para las fiestas de la Virgen de la Paz se apostó por crear un programa novedoso, que incluyera nuevos actos y refuerce los ya existentes. Concentrado en tan sólo 5 días, se programaron más de 20 actos para todo tipo de públicos.

Comenzaron las fiestas con un chupinazo que daba el pistoletazo de salida al programa. Un homenaje a todas las asociaciones de Cintruénigo del que cada año será encargada una de ellas. Este primero ha sido el turno de la Apyma Alhama, como un reconocimiento a la nueva junta que ha cogido las riendas de la asociación para sacar adelante los actos y actividades con los más pequeños.

El concejal de Festejos, Marcos Navascués (PPN), ha destacado la gran afluencia a cada uno de los actos: encierros, festival, así como a la hoguera de la víspera de la Virgen de la Paz y a los festejos taurinos, que concentraron a cientos de aficionados de la zona.

En resumen, han sido unas jornadas que sacaron a los cirboneros a la calle y que hicieron disfrutar a vecinos y visitantes de las fiestas de invierno durante un fin de semana completo.

Navascués ha celebrado que el nuevo programa haya calado y gustado entre los vecinos, otorgando a las fiestas de la Virgen de la Paz un nuevo enfoque. “Seguiremos trabajando por mantener la cultura y las tradiciones cirboneras; buscando la innovación y teniendo en cuenta las opiniones de los vecinos y las sugerencias de mejora que trataremos de aplicar en la medida de lo posible” ha concluido el concejal del PPN.