tudela

Familiares de usuarios de la residencia de Castejón denuncian la subida de tasas

Han mostrado su "más absoluto rechazo e indignación" ante una medida que "va a suponer incrementos de entre 460 y 740 euros al mes"

residencia de castejon
photo_camera Residencia Mixta Solidaridad de Castejón.

Los y las familiares de las personas afectadas y usuarias de la Residencia Mixta Solidaridad de Castejón han mostrado su “más absoluto rechazo e indignación” ante la “subida desmesurada de tasas” aprobadas en el pasado pleno del 21 de diciembre.

Según han explicado, “esto va a suponer incrementos de entre 460 y 740 euros al mes, una auténtica barbaridad”. Además, se han quejado de que “su tramitación y aprobación se ha hecho a espaldas de las familias”.

Los afectados, que han apuntado que el “acuerdo es inasumible social y económicamente”, han criticado la forma de actuar del equipo de gobierno de UPN. “Sólo tras nuestras denuncias y protestas, no antes, mantuvimos una reunión con el Ayuntamiento, en la cual se pidieron las explicaciones oportunas ante semejante decisión inesperada e injustificada”.

La reunión, a su juicio, solo sirvió para que la alcaldesa Noelia Guerra y la responsable del área de Servicios Sociales les dijeran que “van aplicar la subida sí o sí” y les aseguraran que “no darán marcha atrás”.

Los familiares, que han acusado a Guerra de querer “convertir la residencia en un negocio”,  han recordado a la alcaldesa que “los servicios sociales y la atención a la dependencia son un derecho no un privilegio y deben estar al alcance de todas las personas, independientemente de sus ingresos, sobre todo para las personas y familias con menos ingresos, que tras este atropello no van a poder hacer frente al pago de sus cuotas, cosa que hasta ahora no pasaba”.

Los afectados por esta subida de tasas no entienden cómo “el Ayuntamiento, un organismo público que tiene el deber de proteger en este caso a las personas más vulnerables, no lo hace y prioriza la rentabilidad económica de un servicio público sobre la protección de nuestros y nuestras familiares”.

“Nos parece que tiene que primar esa protección ante la recaudación que pretenden hacer, pero con esta actitud queda muy lejos.  Pedimos que piensen en nuestros mayores que llevan toda su vida trabajando y que no se les olvide que ellos y ellas, con su trabajo, ya pagaron la residencia”, han concluido.