Martes. 12.12.2017
El tiempo

ARTE CISTERCIENSE

Conociendo el Monasterio de Santa María la Real de La Oliva.

Silencio, sobriedad, austeridad y sobre todo, siglos de arte e historia es lo que nos encontramos al entrar en el Monasterio de Santa María la Real de La Oliva ubicado a tan Monasterio 2sólo 2 kilómetros de la localidad de Carcastillo.

Este Monasterio, es una de las 22 entidades congozantes de Bardenas Reales.

Atendió a los micrófonos de Radio Tudela esRadio, el 2º superior, D. Daniel Gutiérrez Vesga quien nos acercó mejor a su historia, organización y en definitiva, a la vida que llevan entre sus paredes la docena de monjes que lo habitan:

 

Fundado en 1149 por la orden del Cister, el Monaterio supone un conjunto monumental de grandiosa sencillez. En la entrada nos recibe un arco apuntado a cuyos lados se conservan restos de la antigua muralla del siglo XII y, en la parte superior, el palacio abacial. Al traspasar esta entrada, descubrirás un amplio conjunto integrado por varias edificaciones que se agrupan en torno al claustro y patios abiertos.

En la parte central, está la iglesia de Santa María (XII-XIII) que combina elementos góticos y románicos.

HORARIO
Todo el año: de lunes a sábado, de 9:30 a 12:00 y de 15:30 a 18:00. Domingos y festivos religiosos, de 9:30 a 11:30 y de 16:00 a 18:00. **Misas: laborables, a las 7:00, domingos y festivos, a las 12:00.

PRECIOS
Precio entrada:2,50 €

Observaciones:2€ grupos.

Monasterio de La Oliva
Monasterio de La Oliva
Conociendo el Monasterio de Santa María la Real de La Oliva.
Comentarios