arguedas

Arguedas pedirá a la CHE el dragado del Ebro y la limpieza de barrancos y afluentes

El alcalde José Luis Sanz ha apuntado que las inundaciones han afectado a más de 100 hectáreas de campos de cultivo en la zona

inundaciones en Tudela (48)
photo_camera Imagen del río Ebro.

El alcalde de Arguedas, José Luis Sanz, ha expresado su preocupación por las recientes inundaciones que han afectado a más de 100 hectáreas de campos de cultivo en la zona.

Sanz ha destacado la urgencia de corregir y fortalecer las medidas de contención actuales para evitar futuros episodios similares, especialmente a medida que nos aproximamos a la temporada de primavera, donde el riesgo de inundaciones se incrementa.

El alcalde de Arguedas ha propuesto una solución a largo plazo, sugiriendo la necesidad de dragar el río Ebro para ampliar su cauce y llevar a cabo labores de limpieza en barrancos y afluentes, con el objetivo de prevenir inundaciones futuras.

Esta propuesta será formalmente presentada ante la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el Gobierno de Navarra, con la esperanza de que se tomen medidas concretas para abordar eficazmente este problema.

El consistorio de Arguedas espera que esta solicitud y las medidas subsiguientes contribuyan significativamente a mitigar los impactos de las inundaciones en la zona de la Ribera. 

Por esta razón, instan a todas las partes involucradas a colaborar estrechamente en la búsqueda de soluciones que protejan los recursos naturales, los campos agrícolas y, sobre todo, la seguridad de la comunidad.

Dragar el río Ebro

Cabe recordar que Sanz no ha sido el único en reclamar que se drague el río Ebro para ampliar su cauce y de realizar labores de limpieza de barrancos y afluentes.

Este jueves, sin ir más lejos, esta petición también la realizaron una treintena de agricultores de Cabanillas, Cortes, Fustiñana, Ribaforada y Buñuel

Se concentraron de manera improvisada en una zona de campos de cultivo de Buñuel para pedir a la Confederación Hidrográfica del Ebro la "limpieza urgente" del río.

"Queremos que se limpie el río, que se limpie de una vez, porque es que no puede ser, no puede ser que veamos el río como lo vemos", declaró María José Arrondo, que se erigió en portavoz de los agricultores riberos.

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsAp