POLITICA

Barkos: "El acuerdo consolida la senda iniciada en 2015 en el terreno de políticas públicas desde un ámbito progresista y plural"

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha firmado en nombre de Geroa Bai el acuerdo para la formación del Gobierno de Navarra.
Momento de la firma del acuerdo de gobierno por parate de Uxue Barkos Geroa Bai
photo_camera Momento de la firma del acuerdo de gobierno por parte de Uxue Barkos Geroa Bai

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha firmado en nombre de Geroa Bai junto a  María Chivite (PSN) y Begoña Alfaro (Contigo-Zurekin) el  acuerdo para la formación del Gobierno de Navarra. Tras la firma se ha felicitado por "un acuerdo que nos consolida en una senda que iniciamos en 2015 en el terreno de trabajar políticas públicas en esta Comunidad desde un ámbito progresista y plural". 

"Esa es la base de un acuerdo que por tercera vez consecutiva va a dar sustento al ejercicio de esas políticas públicas. Son cuatro años más de un acuerdo progresista y plural para la primera institución de esta Comunidad que habrá de ponerse en valor con las instituciones municipales", ha indicado Barkos, para señalar que "se han reconducido las cosas al sentido común" tras un trabajo "intenso".

"Es verdad que han sido dos meses muy intensos y en ocasiones también de desencuentros entre las partes, pero que finalmente, como digo, da como resultado el que acometemos esta legislatura, la legislatura 23-27, con un acuerdo de gobierno progresista y plural", ha remarcado.