fútbol sala

El Transportes AGR Ribera Navarra no puede con el CD Cantera

Las naranjas fueron a remolque dos veces antes de remontar el partido, pero las cascantinas volvieron a darle la vuelta al choque (3-4)
transportes agr-cantera2
photo_camera Una jugadora del Transportes AGR RN pisa el balón ante una rival.

El Transportes AGR RN ha caído 3-4 ante CD Cantera FS en un choque de alternativas, muy igualado y competido en el que las naranjas han peleado el empate hasta el último segundo, pero la falta de acierto en los últimos metros las ha llevado a la derrota.

Apenas habían transcurrido 20'' cuando Teresa dispuso de la primera clara ocasión para las naranjas, pero no encontró portería. Fue el único desajuste de los primeros minutos, en los que ambos equipos presionaban bien y se ponían en dificultades para crear.

Iraia tuvo otra, y el Cantera topó con el palo, pero eran pocas las oportunidades para abrir el marcador, algo que hizo Cantera en el 11'. Tras un buen movimiento de la pívot en la frontal, un disparo cruzado a la media vuelta acabó en la red.

Un tanto que asentó a las visitantes, que sin embargo vieron como Ainhoa, en el 13', igualaba el partido de vaselina tras un balón a la espalda de la defensa.

Un tanto que volvió a equilibrar el partido, aunque se sucedieron minutos de ida y vuelta con mucho control en el que apenas hubo ocasiones claras, salvo un remate de Cantera a bocajarro que desvió Geda.

transportes agr-cantera

Segunda parte de alternativas

No empezaron bien las cosas para las naranjas en la reanudación, ya que las visitantes anotaron a los 47'' en una jugada de estrategia tras un córner.

De inmediato, tras el saque de centro, Iraia tuvo el empate, pero no encontró portería en su remate. Sí que lo hizo en el 23' tras un saque de falta que envió a la red para devolver el empate al marcador.

Tras este inicio con goles, el partido volvió a la calma. Las fuerzas continuaban igualadas y, aunque Cantera tenía algo más de pelota, no generaba apenas peligro. Lo hizo con un lejano disparo de falta que se estrelló en el larguero, pero el que golpeó fue el Ribera. Primero avisó Ainhoa tras una muy buena triangulación, y segundos después Maialen, con un ajustado zurdazo tras un córner, puso el 3-2 en el 32'.

Poco más de un minuto duró la alegría, ya que las visitantes se aprovecharon de otra estrategia, y de la fortuna, para lograr la igualada (33') tras otra estrategia. Segundos después, una falta en la frontal acabó en el cuarto para las cascantinas (34'), que remontaban el choque.

Dos goles que hicieron daño a las naranjas, que en los instantes posteriores fueron sujetadas por Valeria, autora de varias muy buenas paradas. Pero las dudas duraron poco y el Transportes AGR comenzó a generar peligro. Lo hizo en varias y muy claras ocasiones, sobre todo en una última ocasión de Judith a 12'', pero la pelota no entró y los puntos se marcharon a Cascante.