duatlón

Ocho podios para la SDR Arenas en el Duatlón de Valtierra

La competición, celebrada el pasado domingo, reunió a más de 260 participantes

duatlon valtierra
photo_camera Los deportistas de la SDR Arenas rindieron a gran nivel en Valtierra.

El pasado domingo 25 de febrero se celebró el Duatlón de Valtierra, un evento  que contó con la participación de más de 260 deportistas.

Gran participación en las categorías inferiores

La jornada, que destacó por su buena organización, comenzó con la competición de los Juegos Deportivos de Navarra, en la que más de 120 jóvenes de diferentes categorías se dieron cita para demostrar su talento.

La SDR Arenas fue el equipo con mayor presencia, con 28 valientes deportistas que dieron lo mejor de sí en un circuito desafiante, marcado por el frío y el viento.

Entre los resultados más destacados, cabe mencionar el tercer puesto de Íñigo Sicilia en cadetes, el segundo puesto de María Láinez en cadetes, el segundo puesto de Carmen Gutiérrez en infantil y el primer puesto de Ana Láinez en benjamines.

Éxito también en la categoría absoluta

Ya en la categoría absoluta, más de 140 triatletas se enfrentaron a un exigente recorrido de 5 kilómetros a pie, 3 vueltas a un circuito ciclista de 7 kilómetros con subidas, bajadas y cierzo, y 2,5 kilómetros finales de carrera a pie.

Una vez más, la SDR Arenas tuvo una notable participación con 21 triatletas, incluyendo algunos que debutaban en este tipo de pruebas.

Entre los resultados más destacados en esta categoría, cabe destacar el segundo puesto de Iñigo Sevillano en V1, el tercer puesto de Alejandro Crespo en sub-23 y el segundo y tercer puesto en relevos de Andoni Añón-Ettore Burrini y Juanjo Alfaro-Javier Sicilia, respectivamente.

Un gran trabajo en equipo

El éxito del Duatlón de Valtierra no solo se debe a la gran participación y los resultados deportivos, sino también al esfuerzo conjunto de la organización de la prueba.

Organizadores, voluntarios y vecinos de la localidad se volcaron para que la jornada fuera un éxito rotundo, creando un ambiente inmejorable y brindando un apoyo incondicional a los participantes.