fútbol

Enésima oportunidad del Tudelano para reaccionar

El conjunto blanquillo se enfrenta esta tarde (17:00 horas) en el Ciudad de Tudela al Calahorra, que no conoce la derrota en 2024
calahorra tudelano3
photo_camera Alineación que presentó el Tudelano en Calahorra.

El Tudelano afronta esta tarde (17:00 horas) ante el Calahorra el primero de los partidos seguidos que va a disputar en el Ciudad de Tudela y que deben servir para que los de David González rompan de una vez por todas su mala racha de resultados.

El conjunto blanquillo, que la semana pasada cayó en el campo del Barakaldo, ofreció una mejor imagen pese a no conseguir los tres puntos y espera hoy ante el equipo riojano volver a mostrar una buena imagen que le sirva para lograr el triunfo.

Son más de tres meses ya sin ganar un partido en Liga y la afición del Tudelano se merece ya una victoria ante un rival que ha ido de menos a más en la competición.

No será fácil lograr la victoria, ya que el Calahorra atraviesa su mejor momento de la temporada.

El conjunto riojano no conoce la derrota en este 2024, donde acumula tres victorias y tres empates que le han permitido situarse décimo en la clasificación con los mismos puntos que el Tudelano.

Lázaro confía en la plantilla

El presidente del Tudelano, Ramón Lázaro, se ha mostrado optimista de cara al futuro del equipo y ha señalado que el equipo está mejorando. 

El máximo mandatario del conjunto blanquillo espera que esa mejoría se plasme en los dos encuentros consecutivos que disputarán en casa ante Calahorra y Utebo.

“Ahora nos tocan dos jornadas en Tudela, en las cuales es fundamental sumar y si se puede sumar de tres, mejor, contra rivales, vamos a decir directos, es decir, tenemos que hacernos fuertes en el Ciudad de Tudela”, señaló Lázaro.

En cuanto al proyecto deportivo con el nuevo entrenador, David González, Lázaro expresó su confianza en los jugadores, aunque los resultados no son los deseados.

“La plantilla está concienciada. Es una plantilla muy trabajadora, muy comprometida. Estamos en una situación cómoda en la tabla, pero alejados de los puestos de ‘play off’ y también alejados de los puestos de descenso".

"Vamos a intentar competir para hasta el final por acabar arriba en la clasificación”, destacó.

En este sentido, apuntó que “no vamos a renunciar a nada. Si ganas y te enchufas puedes ir hacia arriba, por eso la importancia de los dos partidos que nos vienen en casa”.

En cuanto a la dinámica del equipo y su capacidad para sobreponerse a los problemas, Lázaro reconoció la necesidad de cambiar la mentalidad y mantenerse enfocados en el próximo partido.

Subrayó que el fútbol brinda oportunidades semana tras semana y que la clave para revertir la situación es "ganando un partido y, por tanto, esta tarde trataremos de hacer un buen partido y sumar los tres puntos para darle una alegría a nuestra afición".

Homenaje al Benjamín y Alevín del Tudelano

Por otra parte, Ramón Lázaro aprovechó la ocasión para destacar los logros del Benjamín y del Alevín del Tudelano, que recientemente fueron premiados por la Federación Navarra de Fútbol (FNF).

Manifestó su "orgullo" por el desarrollo de la cantera del club y anunció que se realizará un reconocimiento especial a estos equipos durante los próximos encuentros en casa.

Victoria en la primera vuelta

En la primera vuelta, el Tudelano logró los tres puntos en Calahorra gracias a los goles de Joel y Simeone.

El conjunto blanquillo, entonces entrenado por Oriol Riera, no realizó un gran partido, pero consiguió traerse la victoria a Tudela no le hizo falta desplegar su mejor fútbol en La Planilla para conseguir el triunfo.

Los dos goles llegaron en la recta final del partido. Joel aprovechó un penalti a Álvaro García para poner en ventaja al Tudelano y en los minutos finales Simeone certificó la victoria.