fútbol sala

Derbi de rachas contrapuestas en el Ciudad de Tudela

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra buscará este sábado el primer triunfo de la temporada ante un Osasuna Magna Xota que llega como único equipo invicto de la categoría

atp iluminacion tudelano ribera navarra osasuna magna xota
photo_camera ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra y Osasuna Magna Xota se vieron las caras en la final de la Copa Navarra.

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS y CD Osasuna Magna Xota disputarán este sábado el primer derbi oficial de la temporada, un choque que tendrá lugar a las 19:30 horas en un Ciudad de Tudela que se presume a reventar.

Un choque importante para blanquillos y verdes en el que los tudelanos tratarán de romper su racha y la de los de Irurtzun, ya que el triunfo de los de Marrube sería el primero de la temporada...y también la primera derrota de los de Miguel Hernández, único equipo invicto de la Primera División tras un inicio meteórico.

No obstante, los blanquillos suman cinco empates, cuatro consecutivos, tras un inicio de campaña complicado en el que han ido creciendo día a día, algo que esperan confirmar logrando los tres puntos en un choque de nuevo exigente y en el que también se enfrentarán al equipo menos goleado de la categoría (16), que marcha tercero con 15 puntos y cuenta con Linhares (7) y Fabinho (5) como máximos goleadores.

Para ambos técnicos, será el primer derbi navarro de Liga al frente de sus respectivos banquillos. "Creo que es un partido bonito, especial por las connotaciones que siempre tiene un derbi, bonito de jugar y competir", indica Juanma Marrube, consciente de "lo bien que está haciendo las cosas Xota y de lo fuerte que está". "Es un grandísimo rival que llega en un momento muy bueno, y nosotros llegamos tras una muy buena semana de entrenamientos, la primera con todo el equipo después de los partidos internacionales y la semana de tres partidos, y creo que es un buen test para nosotros", asegura el preparador gallego.

Enfrente un Miguel Hernández que, aunque vivirá su primer derbi como entrenador, ha vivido muchos en el banquillo como segundo de Imanol. "Creo que las señas de identidad de Xota siguen muy definidas. Es una estructura con pocos cambios, en la que continúan muchos jugadores... y las cosas no pasan por casualidad", manifiesta el preparador, que destaca la "solidez" de los de Irurtzun.

Además de para el técnico y la plantilla, también es un choque "bonito, especial", para la afición, que tiene que ser un pilar importantísimo. "Nos tiene que ayudar como hace siempre", manifiesta Marrube, que va partido a partido y no mira más allá en el calendario. "No hay que mirarlo. Sólo tenemos en mente a Xota y ése es nuestro único objetivo", sentencia.