tudela

Nadia Pardo Alfaro será la protagonista de la Bajada del Ángel el próximo 31 de marzo

India Moleón Alcalá será su suplente y encarnará este papel en la ceremonia de 2025

bajada del angel nadia pardo india moleon3
photo_camera Nadia Pardo Alfaro (Ángel 2024) e India Moleón Alcalá (Ángel 2025).

Nadia Pardo Alfaro (Tudela, 14-12-2016) será el próximo domingo 31 de marzo la protagonista de la ceremonia de Bajada del Ángel de Tudela, el acto más emblemático de la Semana Santa tudelana.

La niña de 7 años, que actualmente cursa 2º de Primaria en el Colegio de la Anunciata, ha asegurado ante los medios de comunicación que tiene “muchas ganas” de hacer el Ángel porque “me produce mucha alegría estar ahí volando en medio de la plaza de los Fueros”.

Nadia, hija de Iris Alfaro y Jorge Pardo, ha explicado que tiene muy claro lo que deberá hacer ese día. “Primero tengo que salir del templete, santiguarme tres veces, después tirar aleluyas e ir hacia la Virgen. Cuando pase por el quiosco de la plaza tengo que lanzar más aleluyas y seguir hacia la Virgen. Cuando esté frente a ella, vuelvo a santiguarme otras tres veces y gritarle: ¡Alégrate María, porque tu hijo ha resucitado! Luego tengo que regresar al templete, pero antes vuelvo a tirar aleluyas al pasar por el quiosco y antes de meterme en él”, apuntó.

La niña ha reconocido estar “un poco nerviosa”, pero ha apuntado no tener miedo porque “sé lo que tengo que hacer y ya me tiré por una tirolina de más de dos metros por los árboles”.

Su suplente este año será India Moleón Alcalá (Tudela, 16-5-2017), hija de Roxana y Damián, que encarnará el papel de Ángel en 2025.

La niña, de 6 años, que cursa 1º de Primaria en el Colegio Griseras, ha confesado “que me puse muy contenta cuando mis padres me dijeron que iba a hacer el Ángel, porque era algo que quería desde que tenía 4 años”. “Le vi hacerlo a una chica y me gustó”, ha añadido.

India, que ha señalado que le gusta el boxeo y la defensa personal, la gimnasia rítmica y el hip-hop, ha afirmado que tiene “muchas ganas” de poder contarle a sus amigos del cole que “voy a hacer de Ángel”.

Miguel Ángel Vallejo, uno de los encargados de seleccionar al Ángel, ha comentado que este año había 28 niños inscritos, pero al final quedaron un total de 22 (10 niños y 12 niñas). Sobre Nadia e India ha destacado que “fueron ellas las que propusieron a sus padres que les apuntaran para protagonizar la Bajada del Ángel”. Además, “las dos cumplen los requisitos de las medidas y tienen mucho desparpajo. La elección de este año ha sido bastante gratificante porque desde el principio hemos tenido tres o cuatro niños con muchas posibilidades de ser Ángel”.

bajada del angel nadia pardo india moleon

Entrevista con Iris Alfaro, Nadia Pardo y Miguel Ángel Vallejo