MOVILIDAD DEL FUTURO

Ventajas y beneficios de apostar por el renting

Ventajas y beneficios de apostar por el renting
photo_camera Ventajas y beneficios de apostar por el renting

Durante los últimos años los servicios de renting han experimentado un crecimiento exponencial. Hablamos de una suerte de contrato a largo plazo por el cual se nos presta un vehículo, sin opción de compra, a cambio del pago de una cuota con carácter mensual. Y lo ha logrado dando el salto del ámbito profesional y autónomo al meramente particular. ¿Los motivos? La pandemia, la escasez de vehículos nuevos o la crisis financiera son algunas de las principales razones de dicho auge. ¿Has pensado en alguna ocasión optar por dicha alternativa? A continuación, compartimos con todos vosotros algunas de las principales ventajas del renting.

La movilidad del futuro ya está aquí

Aproximadamente una cuarta parte de las matriculaciones de coches en España están vinculadas a servicios de renting, señal inequívoca de que esta modalidad está ganando terreno en el mercado automovilístico convencional. Sin embargo, ¿cuáles son sus beneficios principales? Empresas como myCarflix están liderando el camino en este sector, brindando innovadoras soluciones de renting.
- Total tranquilidad: el renting nos permite disfrutar de un vehículo sin ningún tipo de preocupación. Y es que a cambio de una cuota, el prestamista se encarga de todos los cargos derivados de dicho vehículo. Incluidos los impuestos y tasas de matriculación, las revisiones, asistencia en carretera, visitas al taller, averías, etc.

- Versatilidad: el renting es un sistema que ofrece múltiples posibilidades. Y es que la diversidad de modalidades existentes se adaptan a todo tipo de conductores y usuarios. Contando incluso con la posibilidad de cambiar de vehículo tras cambiar el contrato.

- Fiscalidad del renting: Sin lugar a dudas, las ventajas fiscales que nos ofrece el renting son otro de los grandes puntos fuertes a su favor. Y dichos beneficios van desde la posibilidad de desgravar el IVA (en porcentajes que van del 50% al 100%) o la cuota del IRPF hasta el ahorro tanto del impuesto de circulación como del impuesto de matriculación. Aspectos, todos ellos, que acaban desembocando en un más que considerable alivio económico. Algo que, dada la actual situación de incertidumbre, es de agradecer para cualquier autónomo.

- Estrena coche nuevo: Ya lo hemos comentado unas líneas más atrás, el renting pone a nuestra disposición una amplia flota de vehículos. Y lo hace tanto al comienzo del contrato como tras renovarlo. Sin lugar a dudas, para muchos se trata de la única vía posible para estrenar coche nuevo cada poco tiempo. Pudiendo sacar partido a las nuevas tecnologías y, lo que resulta aún más importante, a todas las medidas de seguridad modernas.

- Abierto a todos: Ya conocéis los beneficios fiscales que el renting aporta al trabajador autónomo. No obstante, no se trata de un servicio limitado, ni muchísimo menos, a dicho sector. Es más, a diferencia de otros formatos como el leasing, cualquier persona puede optar por el renting.

- Personalizable al 100%: Por último, y no puede haber mejor forma de concluir este texto, el renting es un servicio tremendamente personalizable. Coche, seguro a todo riesgo con o sin franquicia, duración del contrato, etc. Eso sí, según vayamos añadiendo o quitando ingredientes la receta, véase cuota mensual, también ascenderá o descenderá.

En definitiva, apostar por el renting es, sin lugar a dudas, apostar por la movilidad del futuro. Contando con tantas ventajas como tipos de conductores existen.