¿Por qué debería contratar un renting de coches?

El renting de coches es un servicio cada vez más popular ¿Qué es lo que lo hace tan especial? ¿Qué ventajas pueden ofrecernos? Te contamos todo lo que debes saber sobre el renting a continuación
Todo lo que debes saber sobre el renting de coches
photo_camera Todo lo que debes saber sobre el renting de coches

Seguramente hayas oído hablar alguna vez de él pero nunca te hayas parado a pensar en qué consiste exactamente. El renting de coches se está convirtiendo en un servicio cada vez más popular, tal y como revela su actual peso en el mercado del 28%, con numerosas empresas apareciendo por todas partes dedicadas a ofrecer este servicio a sus clientes. ¿Qué es lo que hace tan especial al renting de coches? ¿Qué ventajas pueden ofrecernos? Te contamos todo lo que debes saber sobre el renting a continuación:

¿Qué es el renting de vehículos?

El renting de vehículos se trata de un contrato de alquiler establecido en el medio o largo plazo que impone al cliente una cuota fija mensual en la que van incluidos todos los gastos de uso y mantenimiento del vehículo en el que esté interesado. Los periodos más comunes para estos contratos de renting suelen ubicarse entre los 36, 48 o 60 meses, tiempo durante el que la propiedad del vehículo pertenecerá a la empresa arrendadora, mientras que tú podrás disfrutar del mismo con total tranquilidad.

Ofertada por empresas como Renting Finders, esta fórmula de alquiler o de arrendamiento a largo plazo permite al usuario, ya sea este una empresa, particular o autóonomo, hacer uso de su vehículo a estrenar sin necesidad de comprarlo, puesto que la propiedad la mantendrá siempre la empresa de alquiler. El pago de la cuota mensual que deberá hacer el titular del contrato se fijará en función del vehículo arrendado, así como de la duración del contrato y de los servicios contratados.

Ventajas del renting de vehículos

A continuación, vamos a explicarte en detalle cuáles son las razones detrás de la popularidad del renting de vehículos:

Completamente libre de trámites

La compra de un coche, por lo general, requiere de numerosos trámites y compromisos que acaban por abrumar al propietario. El renting nos permite evitar todo este papeleo, eximiendo al conductor de todas estas preocupaciones gracias a que estos servicios van cubiertos por la propia empresa de renting, que incluye todos los gastos en la cuota mensual estipulada.

Presupuesto estable

Los contratos de renting de vehículos facilitan a sus usuarios el cálculo de un presupuesto estable y libre de sorpresas extrañas, puesto que las reparaciones de mantenimiento y los gastos derivados de los siniestros corren a cargo del operador. El gasto del vehículo, a su vez, no dependerá de variables tales como la inflación o los tipos de interés, lo que permite el disfrute del vehículo sin gastos imprevistos.

Más flexibilidad

Los servicios de renting de coches brindan a sus usuarios bastante flexibilidad, puesto que los cambios de actividad o de necesidades que lleven a cabo las empresas o autónomos usuarios del renting podrán gestionarse por medio de un sencillo cambio de contrato. Esta característica resulta especialmente beneficiosa para las empresas y las PYMEs, al permitirles ajustarse al cambio y al crecimiento natural del negocio.

Disfruta de los coches último modelo

Los amantes del mundo del motor podrán sacar partido de este servicio de renting gracias a que podrán disfrutar de modelos actualizados sin tener que cambiar de vehículo cada 3 o 4 años. El renting de coches también ofrece un amplio abanico de vehículos diferentes entre los que podrás elegir para adaptar la decisión según tus necesidades y personalidad, con la opción de adquirir otro coche nuevo cuando vayas a renovar el contrato.

Gracias a las innovaciones implementadas en los últimos modelos, tendrás acceso a las mejoras de seguridad más punteras de la industria. El acceso a vehículos más modernos te asegura contar con el equipamiento de vanguardia que necesitas para garantizar una experiencia segura y tranquila.

Elige el vehículo que quieras

Por lo general, la compra de un vehículo suele implicar un compromiso importante y duradero en el que no siempre se acierta con la elección del modelo. El planteamiento del renting de coches permite a sus usuarios cambiar de coche tras la finalización del contrato, lo que te dará acceso a diferentes vehículos durante periodos de 2 a 5 años hasta que te hagas con el que más te guste.

Numerosas ventajas fiscales

Las ventajas fiscales suponen un beneficio bastante interesante para los usuarios de este servicio de renting. Esto se debe a que el gasto de la cuota mensual es deducible del IRPF tanto para empresas como para autónomos, pudiendo deducirse del 50% del IVA o el 100% incluso, en caso de que se haya utilizado el coche para ejercer una actividad profesional.

Olvídate de la obsolescencia

Los rápidos avances tecnológicos que ha experimentado nuestra sociedad en los últimos años han causado pavor en los conductores, quienes temen que su vehículo recién comprado acabe quedando obsoleto en tan solo unos años. Dado el riesgo que supone invertir en la compra de un coche último modelo por la pérdida de valor que podría experimentar en el futuro, el renting de coches se plantea como una solución que logra evitar este dilema, al permitir al usuario cambiar de vehículo cada vez que se vaya a renovar el contrato de renting firmado.