TUDELA

Vuelve a funcionar la fuente de la plaza de Europa de Tudela

La concejalía de Urbanismo ha impulsado su rehabilitación tras más de once años parada
fuente plaza europa
La fuente de la plaza de Europa vuelve a estar en funcionamiento.
Vuelve a funcionar la fuente de la plaza de Europa de Tudela

El Ayuntamiento de Tudela ha puesto de nuevo en funcionamiento la fuente de la plaza de Europa, que llevaba desde 2010 parada.

La rehabilitación, impulsada por la concejalía de Urbanismo, ha sido llevada a cabo por la empresa Promel SA con un presupuesto de 52.200 euros (IVA excluido).

La fuente fue construida entre 1994 y 1995. La cámara de bombas de la misma, en una angosta arqueta enterrada bajo la misma fuente, impedía su mantenimiento por ser un espacio confinado de difícil acceso. El aparataje eléctrico instalado en esta arqueta hacía muy peligrosa la presencia de operarios por las continuas filtraciones de agua de la propia fuente y de los riegos de la rotonda. En el año 2010 se decidió que la fuente dejase de funcionar.

La rehabilitación de la fuente ha consistido, principalmente, en la renovación de todas las boquillas y juegos de luces. La cámara de bombas actual se condena, instalando unas bombas sumergibles dentro de los propios vasos. El nuevo diseño permite el mantenimiento de la misma desde el exterior.

Comentarios