La Fundación Carrefour ha celebrado este 2025 una nueva edición del Día de la Buena Gente, una iniciativa solidaria de carácter nacional en la que más de un millar de colaboradores ponen su jornada laboral al servicio de más de un centenar de entidades sociales.
En Navarra, una de las dos entidades participantes ha sido Amimet, que recibió en sus instalaciones a una decena de voluntarios y voluntarias de Carrefour.
Durante la jornada, pintaron armarios y bancos de la entidad, en colaboración con las personas usuarias de los programas Campo de Colores y Centro Ocupacional Traslapuente.
Un trabajo en equipo con impacto social
Las actividades no solo tuvieron un carácter práctico, sino que también buscaron fomentar la integración y participación activa de las personas con discapacidad.
Estos programas, financiados por el Gobierno de Navarra y Acción Social de Caja Rural de Navarra, se centran en la salud mental, la formación y el empleo, promoviendo la inclusión en la Ribera.
El Día de la Buena Gente incluye acciones como pintar y acondicionar estancias, reparar pequeños desperfectos y adecuar zonas de terapia u ocio, con el fin de crear entornos adaptados a las necesidades de las personas usuarias.
Apoyo material y humano
Además de las horas de trabajo de sus colaboradores, Carrefour ha donado el equipamiento y las herramientas necesarias para llevar a cabo las intervenciones.
De esta manera, la iniciativa refuerza el compromiso de la compañía con el apoyo directo a las entidades sociales en las comunidades donde desarrolla su actividad.
Con esta colaboración, Amimet refuerza su misión de integración social, mientras que los voluntarios de Carrefour se convierten en protagonistas de una jornada en la que la solidaridad, la convivencia y el compromiso se hacen tangibles.