TUDELA

Cenas populares, talleres, degustaciones y catas, en el programa de Inverdura

Desde este viernes 26 de noviembre y hasta el 12 de diciembre tendrán lugar en Tudela más de 50 actos para promocionar y exaltar las verduras de invierno de la huerta ribera

inverdura
Presentación del programa Inverdura 2021.
Cenas populares, talleres, degustaciones y catas, en el programa de Inverdura

El Restaurante Beethoven de Tudela ha sido escenario de la presentación del la novena edición del programa Inverdura 2021 que, bajo el lema ‘Sumérgete en el mundo gastronómico de la verdura de invierno’, se celebrará entre el 24 de noviembre y el 12 de diciembre.

El acto, que ha contado con la presencia de los representantes más destacados de la agroalimentación ribera, ha servido también para que el Ayuntamiento de Tudela muestre su apoyo a este sector clave para la economía de la Ribera.

Así lo ha destacado en su intervención el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que ha considerado que “hace falta trabajo para que el futuro no sea un agujero negro sin respuestas. Hacen falta incentivos para el emprendimiento en el sector, fomento del empleo juvenil y de la formación profesional y universitaria. Hace falta voluntad de reconocimiento al papel que la agroalimentación juega en nuestra economía, en nuestra cultura, en la supervivencia de la esencia tudelana y ribera, y en el sostenimiento de todo lo que somos”, ha dicho.

Cartel Inverdura cuadrado

Inverdura 2021 ofrece una amplia programación impulsada por la concejalía de Comercio y Turismo que ha organizado rutas, visitas guiadas, concursos, cenas populares, actos folklóricos, talleres, degustaciones y catas. De forma paralela, los restaurantes tudelanos contarán con un menú de verduras de invierno en sus locales.

De cara a la promoción del producto local, el programa incluye encuentros con famosos influencers que darán a conocer las actividades organizadas y las virtudes de la verdura de invierno de Tudela.

Comentarios