tudela

La VIII Marcha Contra el Cáncer teñirá de azul las calles de Tudela el 5 de octubre

La AECC espera reunir a miles de personas en una cita solidaria cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación y concienciar sobre la prevención del cáncer de colon

presentación de la VIII edición de la marcha la ribera contra el cáncer
photo_camera Presentación de la VIII edición de la marcha solidaria La Ribera contra el Cáncer en Tudela.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Tudela la VIII edición de la marcha La Ribera Contra el Cáncer, que tendrá lugar el domingo 5 de octubre.

La iniciativa, consolidada como una de las grandes movilizaciones solidarias en la Ribera, busca recaudar fondos para proyectos de investigación oncológica y reforzar el mensaje de la prevención.

El alcalde, Alejandro Toquero, acompañado por Juan Franco, presidente de la AECC en Navarra; Mamen Motilva, presidenta de la Junta Comarcal de La Ribera; y Silvia Azpilicueta, gerente de la Asociación en Navarra, ha destacado la importancia de esta jornada: “Cada paso y cada gota de sudor deben ser un estímulo para quienes sufren la enfermedad y también un toque de atención para que se destinen más recursos a la investigación”.

Una camiseta azul para recordar la importancia del cribado

La marcha de este año tendrá como seña de identidad una camiseta de color azul, en referencia al cáncer de colon. Con ello, la AECC quiere concienciar especialmente a la población masculina sobre la relevancia de participar en los programas de cribado.

El recorrido será de unos 4 kilómetros, con salida a las 11:00 horas desde la Plaza Nueva. El trazado pasará por Gaztambide, avenida Zaragoza, Cuesta Estación, Aranaza y Vides, Paseo de los Tilos, Boulevard de la Peñica, Paseo del Prado, Paseo Pamplona, Muro, Concarera, plaza San Jaime, Rúa, San Salvador, Granados, Herrerías y Yanguas y Miranda, regresando de nuevo a la Plaza Nueva.

La actividad está diseñada para caminar en comunidad y en un ambiente no competitivo, abierta a toda la ciudadanía con el fin de visibilizar la lucha contra el cáncer.

Inscripciones a partir del 8 de septiembre

Las inscripciones, con un coste de 10 euros, incluyen camiseta y mochila (hasta agotar existencias).

  • Online: del 8 de septiembre al 1 de octubre en www.rockthesport.com
  • Presencialmente: del 10 de septiembre al 2 de octubre en la sede de la AECC en Tudela (Plaza Constitución, 13 bajo), así como en los establecimientos Tutoque y Nails Factory.

Desde el 15 de septiembre se podrá recoger dorsal y camiseta en la sede de la Asociación en Tudela, en horario de 9:00 a 14:00 horas, presentando el resguardo de inscripción.

Animación, premios y el sabor de la tradición

La jornada no se limita a la marcha. Entre las 12:00 y las 14:00 horas se entregarán premios y se sortearán regalos entre las personas inscritas. Habrá actividades para todas las edades, avituallamiento y el ya tradicional puesto de tostadas de ajo, muy esperado por los participantes.

Empresas que hacen posible la marcha

La cita cuenta con el patrocinio de nueve entidades de la Ribera de Navarra: Construcciones Hermanos Garbayo Chivite, Uvesa, Grupo Empresarial Enhol, Urzante, Congelados de Navarra, Sofidel, Reysan Atlantic, Hoteles Zenit y Caja Rural de Navarra.

Además, numerosas empresas colaboradoras se han sumado, entre ellas Florette, Forjados Orgues, Rockwool, Sonoco Tudela, Andrés Madorrán, Suberviola Instalaciones y Mantenimientos, Agenor Mantenimientos, Electrodomésticos Jata, Hormigones en Masa de Valtierra, Mármoles Echevarría, Cofradía de la Tostada del Ajo, Grupo Apex, Solán de Cabras, Leframa, Lacturale, Residencia Nuestra Señora de Gracia, Protección Civil Tudela y el propio Ayuntamiento.