TUDELA

Viaje a Lisboa de los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Valle del Ebro

El viaje fue "una experiencia gratificante" para una generación que se ha visto privada por la pandemia de varias salidas y excursiones

ies valle ebro bachillerato viaje lisboa
Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Valle del Ebro viajaron a Lisboa.
Viaje a Lisboa de los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Valle del Ebro

Durante los pasados 22 y 26 de junio, el alumnado de 1º de Bachillerato del instituto Valle del Ebro de Tudela realizó un viaje de fin de curso a Lisboa. "Fue una experiencia muy ansiada y gratificante, ya que esta generación se había visto privada por la pandemia de varias salidas, excursiones y viajes que, bajo otras circunstancias, se hubieran realizado", han señalado desde el centro.

El periplo comenzó el 22 de junio a las 22:00 horas, de modo que todo el viaje de ida se realizó en autobús de noche. "Una sesión agotadora, pero que no mermó las fuerzas del alumnado, ni de sus tres profesoras acompañantes", han reconocido desde el IES Valle del ebro.

ies valle ebro bachillerato viaje lisboa2

El día 23 visitaron el palacio de Queluz y disfrutaron también de una completa visita guiada por el centro histórico de Lisboa, desde la Baixa hasta el Convento do Carmo.

Al día siguiente, conocieron la impresionante Torre de Belem y el Monumento a los Conquistadores y "sucumbieron ante los deliciosos pasteles de nata, tan típicos de ese enclave", han explicado desde el centro. Por la tarde, además, visitaron el encantador barrio de Alfama.

Al día siguiente, el grupo se trasladó a Sintra, una de las localidades más singulares del país vecino, donde se dejaron enredar por el misterio de la fascinante Quinta da Regaleira. Después, visitaron las localidades costeras próximas de Cascais y Estoril.

Finalmente, el día 26 partieron de vuelta y llegaron a Tudela, tras realizar una parada en Ciudad Rodrigo. "Fueron unas jornadas intensas y gozosas en las que a la diversión y al aprendizaje, se sumó la buena convivencia. De hecho, tanto los responsables del hotel en el que se alojaron, como de los restaurantes acordados, felicitaron a las profesoras por el buen comportamiento de este grupo de alumnas y alumnos. Feliz verano para todos y ojalá estas experiencias sigan repitiéndose", han concluido desde el IES Valle del Ebro. 

ies valle ebro bachillerato viaje lisboa3

Comentarios