opinión

¿Por qué no vender el Ciudad de Tudela para crear viviendas sociales y destinar el dinero de la venta a otras necesidades?

Jose Mari Blanzako Sesma (Foro de Opinión de Tudela) reflexiona en este artículo de opinión sobre la política deportiva municipal
Futuro Estadio Municipal Ciudad de Tudela
photo_camera Recreación del futuro Ciudad de Tudela.

Sobre la política deportiva municipal

Hace algún tiempo empezaron la obras del complejo deportivo Campoamor, el cual, vendrá a cumplimentar parte de las necesidades que en ese sentido Tudela tiene.

Bajo un presupuesto de casi 6 millones de euros incluye; dos campos de futbol, uno de ellos para poder jugar en la categoría de Segunda B, campo de entrenamiento, dos piscinas al aire libre y las dotaciones de todo tipo que un complejo de estas condiciones requiere.

Por otra parte, nos encontramos con el campo de futbol Ciudad de Tudela cuyo estado es de ruina, su remodelación costaría unos 3 millones de euros, cifra sin ser segura, muy alta para una obra obsoleta y poco aconsejable en su reparación y mantenimiento, más aún, sin saber quién financiará esa elevada cantidad y cuánto tiempo costaría su reparación, todo ello, al margen del dinero ya gastado en reparaciones anteriores sin ningún sentido.

Si tenemos en el nuevo complejo Campoamor, dos campos de futbol y de entrenamiento, ¿por qué mantener el Ciudad de Tudela?

¿Por qué no vender los terrenos municipales del campo de futbol del Tudelano, crear viviendas sociales a través de una cooperativa y destinar el dinero de la venta a sufragar otras obras de necesidad en Tudela, léase; patinódromo de Tudela. Reparación y mantenimiento de otras instalaciones deportivas en centros educativos. Pistas de atletismo. Recuperación de las deterioradas instalaciones deportivas de SKF, aunque privadas, previo acuerdo y convenio, habilitarlas para disfrute de la gente en general. Carriles bici, carriles para viandantes?

¿Por qué el Club Deportivo Lourdes y el Club Deportivo Tudelano, no pueden jugar en el mismo campo de futbol o en los campos que se están construyendo? De esta forma, ahorraríamos costos a los dos equipos y al propio ayuntamiento de Tudela.

Desde mi punto de vista, no deben obstinarse en hacer una obra que no tiene sentido, cuando se está haciendo otra nueva con perspectivas de futuro. La economía tudelana se lo agradecerá y el sentido común será por fin una realidad en nuestra Tudela, cuando menos en este sector.

Jose Mari Blanzako Sesma

Foro de Opinión de Tudela – Tuterako Iritzi Forua.