TUDELA

Un vecino de Tudela pide en un vídeo más visibilidad para la ELA

Ángel anima a los tudelanos a sumarse a la concentración que tendrá lugar el 21 de junio (21:30 horas) en la plaza Nueva con motivo del Día Internacional del ELA

tudela ela angel
Ángel, vecino de Tudela enfermo de ELA.
Un vecino de Tudela pide en un vídeo más visibilidad para la ELA

Ángel, vecino de Tudela enfermo de ELA, ha realizado un vídeo para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una “cruel enfermedad neuromuscular, degenerativa y sin cura, con una esperanza de vida de tres a cinco años en el 80% de los casos”.

Este enfermo de ELA ha recordado que “nuestra única esperanza está puesta en la investigación, pero para esto, entre otras cosas, hay que dar visibilidad a la enfermedad”. Por esta razón, ha pedido a la ciudadanía que el próximo martes 21 de junio, a las 21:30 horas, coincidiendo con el Día Internacional del ELA, se concentre en la plaza Nueva de Tudela o en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para ver cómo estos dos emblemáticos edificios se iluminan de color verde y apoyar la campaña ‘Luz por la ELA’, promovida por la Fundación Luzón y diferentes asociaciones españoles de ELA, entre ellas ANELA (Asociación Navarra de ELA).

“Estoy convencido de que con la presencia de los ciudadanos de Tudela estaremos más cerca de que algún día esta cruel enfermedad tenga cura. Compartid este vídeo en vuestras redes sociales y con vuestros contactos para dar así la máxima visibilidad a esta enfermedad. Gracias anticipadas por vuestra participación. Os esperamos. La ELA existe, conócela”, ha concluido Ángel.

Comentarios