TUDELA

Los tudelanos nacidos en 2021 recibirán su primer pañuelo de fiestas el 16 de julio

El Ayuntamiento de Tudela ha enviado 311 cartas de invitación al acto de imposición del pañuelo personalizado a los bebés nacidos en el último año

pañuelos fiestas tudela2 (1)
El concejal Carlos Aguado coloca el pañuelo rojo a un pequeño tudelano en el acto celebrado en la plaza Vieja en julio de 2021.
Los tudelanos nacidos en 2021 recibirán su primer pañuelo de fiestas el 16 de julio

El Ayuntamiento de Tudela ha enviado hoy 311 cartas de invitación para el acto de imposición del primer pañuelico de fiestas a los niños y niñas nacidos en el último año.

El acto, que tendrá lugar el sábado 16 de julio, se desarrollará en distintos turnos de los que se informará con antelación a las familias. De momento, los interesados en recibir el pañuelo rojo con la imagen de su nombre bordada, tienen que llamar al SAC antes del 12 de junio.

Todos estos extremos vienen explicados en la carta remitida desde Alcaldía, donde puede leerse: “Querida familia: Un año más, vamos a celebrar el tradicional acto de imposición de los pañuelicos de fiestas a los bebés nacidos el año pasado. Es un acto muy emotivo para las familias y para nosotros es uno de los días más bonitos de todo el año. Con este acto les damos la bienvenida a nuestras tradiciones y a la alegría tudelana de las fiestas patronales en honor de Santa Ana. Para mí será un placer recibiros en este acto que vamos a celebrar el día 16 de julio. Nuestros bebés son lo mejor que tenemos y queremos que ese día sea especial para vosotros y para ellos. Necesitamos saber si queréis recibirlo. Para eso es necesario que llaméis al SAC (teléfono 010 ó 948-417100) antes del día 12 de junio. Tienen que dejarnos un teléfono para poder avisaros cómo organizaremos los turnos y horarios. Un abrazo de vuestro alcalde, nos vemos pronto”.

Cabe recordar que en este acto participan todos los miembros de la Corporación, que anudan el pañuelico rojo a los pequeños y pequeñas que se estrenan como ‘santaneros’.

Comentarios